Artículos

Hay un nuevo forastero en la ciudad: Joel Levi

Teníamos ganas de tener un afroamericano en esta sección. Alguien que siguiera los pasos de Charley Pride. Y ese podría ser Joel Levi.

 

Aunque el de Indiana, trasladado a Nashville, tiene en su música mucho del deje pop a la hora de cantar de Darius Rucker y, sobre todo, en la manera de encarar las canciones de un primerizo Bruce Springsteen. Los casi veinte años que pasó en el Midwest han marcado, sin duda, su manera de escribir letras. Respondiendo a esa pregunta en Vents Magazine, nos da buena parte de las claves de su música: “¡El Midwest está en todo este disco! No solo en el contenido lírico, sino en la influencia sonora también. He sido un gran admirador de Tom Petty durante mucho tiempo y su influencia se extiende por varias de las canciones. Este álbum trata sobre cosas como el matrimonio, comenzar una familia y la lucha de ganarte la vida mientras viajas. Siento que si bien estos temas pueden ser universales, también están muy específicamente vinculados a la perspectiva del Midwest. Este álbum está muy englobado en el género del Americana. Siento que tiene influencias del country, pero se inclina más hacia la forma de escribir de artistas como Jason Isbell y Ryan Adams”.

 

El álbum al que se refiere es su homónimo debut, que llegaba a las tiendas a principios del pasado mes de mayo. Un magnífico trabajo de americana-folk que está obteniendo las mejores críticas en todo el mundo y, sobre todo, siendo alabado por medios especializados como No Depression o Relix Magazine.  Joel Levi tiene pinta de artista grande o, al menos, está en el buen camino para serlo. Sus canciones son adictivas y su timbre vocal reúne la suficiente dosis de clasicismo como para funcionar en las radios más comerciales. Tiene el “mojo”. Será cuestión de tener esa pizca de suerte esencial en este negocio. Le seguiremos.

 

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter