Vivos

Rebeca Jiménez – Libertad 8 (Madrid)

 

Rebeca Jiménez desprende energía y carretera. Hace meses presentó su último disco, «Tormenta y Mezcal», en una puesta de largo con banda inmejorable y multitudes aplaudiendo. Desde entonces, vive con la casa a cuestas.

No ha parado de girar y parece que no tiene intención de parar. Sin embargo, en lo que supongo fue un oasis en su interminable viaje por salas de postín, verla en Libertad, rodeada de sus amigos, no tuvo precio. Era su despedida capitalina («de momento», dijo) y lo disfrutó con un raudal de sentimientos propio de adolescentes. Ella sola frente al teclado, su sonrisa acompañada de una cerveza y un tequila, y temas que ya suenan a himnos como «Despertarme contigo», «Aerolíneas Argentinas», «LOVE».

Sabía que juagaba en casa y se permitió licencias de tiempos pasados (que no tienen por qué haber sido mejores) como «De haberlo sabido» y «Calles de Madrid». Rebeca está en su mejor momento y lo exprime sobre el escenario. Solo nos queda esperar que la inspiración no la abandone y aproveche el tiempo de carretera para traernos combustible en forma de nuevas canciones. Por cierto, hacía tiempo que no me llamaban tanto la atención unas teloneras. Dijeron que se llaman «Charlie’s Old Sister» y suenan a gloria. Salud.

Texto y foto: Pepe Maza

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter