Vivos

M Ward – Vida On The Road, La Nau (Barcelona)

Ward fue uno de los atractivos de la primera edición del Festival Vida en 2014 y ahora dentro de la iniciativa Vida On the Road recalaba en La Nau, en solitario. En 2015 formó tándem con Howe Gelb en el Festival Altaveu y lo acogieron también los festivales Primavera Sound 2011 y ARF 2012, pero exceptuando su paso por Apolo como parte de She & Him en 2010 era la primera vez que lo podía disfrutar en sala.

Y además de reducidas dimensiones, lo que propició cercanía y complicidad a pesar de las apreturas y el incorregible parloteo. Precedido por Ferran Palau, esta vez en formato dúo, M.Ward arrancó con un instrumental con su guitarra acústica, para seducir a continuación con la intimista Eyes onThe Prize de Post-War (2006), seguir con One Hundred Millions y abordar Hold Time con la armónica.

Formó dueto vocal con su amiga Scotty James en varios temas, entre ellos una versión de All my Love de Led Zeppelin. Comunicativo, recurrió al castellano al dar las gracias y en la introducción de I Get ideas (Julio Cesar Sanders): ”Cuando bailamos me vienen ideas»,  entonó. Versionó a John Fahey y Rave On de Buddy Holly, en un concierto in crescendo que se alargó hasta la hora y media, a pesar de algunos amagos de desaparecer del escenario. Aunque sonaron canciones de More Rain (2016) las más recurrentes fueron las de la década anterior como Helicopter y Sad, Sad Song. Caras y comentarios de satisfacción a la salida.

Texto: Joan Corbera

Foto: Xavi Mercadé

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter