Vivos

Jethro Tull – Festival Mil.lenni, Palau de la Música (Barcelona)

Jethro Tull repetían en el Palau de la Música y en el festival del Mil.lenni, en su gira de 50 aniversario. Una gran pantalla reproducía imágenes primigenias del grupo, videos de las canciones e imágenes en tiempo real, con presentaciones de antiguos miembros como Mick Abrahams ,Tony Iommi y el teclista John Evan, junto con otros como Joe Bonamassa y Slash.

Ausente en cambio, Martin Barre, al que pudimos ver en Razzmatazz 3 en 2014. Estructurado en dos sets, en el primero abundaron los temas de This Was (1968) como My Sunday Feeling y las emblemáticas A Song for Jeffrey y A Dharma for One, con paradas en Stand Up (1969) con A New Day Yesterday y Burée, precedidas por Living inThe Past. My God y Cross-Eyed Mary de Aqualung despidieron temporalmente a la banda, en la que destacó en algunos solos el guitarrista Florian Ophale y con los coros del teclista y el bajista intentando cubrir las carencias vocales de Ian Anderson.

En giras recientes, como la del Be Prog! Festival 2017, ha prescindido de Ryan O’Donnell , que también lo doblaba a la voz y la flauta en las giras de 2012 y 2013, aunque si apareció su voz e imagen (y los de una violinista) en la pantalla, cantando en algunas secuencias. La flauta y la característica pose de Ian fueron protagonistas asimismo en el segundo set, que abrieron Thick As Abrick y A Pasion Play y que cerró Aqualung antes del bis, en el que Locomotive Breath llevó al delirio a sus fans.

Texto: Joan Corbera

Foto: Francesc Simó

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter