Vivos

’77 – Rocksound (Barcelona)

Los barceloneses ‘77 vuelven a atronar con su nuevo trabajo, el recientemente editado Bright Gloom. En esta ocasión hicieron una presentación en exclusiva para los primeros compradores del disco en la ya mítica sala Rocksound.

Después de una magnífica introducción unida a los primeros acordes de «Bread & Circus», protagonista de los surcos iniciales de su reciente lanzamiento, la selección de temas viajó del presente al pasado incluyendo temas de su ya lejano, diez años, álbum de debut. Excelente puesta en escena con el logo de la banda presidiendo el escenario, guitarras incendiarias y una base rítmica que no dejaba de martillear en ningún momento.

El sonido demoledor y a máximo volumen hacen del grupo una maquina perfectamente engrasada para calentar orejas y hacer volar cerebros. Está claro que `77 son una banda de directo y supera en contundencia sobre el escenario a lo expuesto en sus discos, aunque hayan tenido productores de renombre como Nick Royale (Entombed, Hellacopters, Imperial State Electric) o Raül Refree, más conocido en la escena indie del país. Esto no ha cambiado la personalidad e integridad del grupo en ningún momento. Algo ya evidente en el primer videoclip de adelanto,  «Last Chance».

Las influencias tan pronunciadas de los AC/DC de Bon Scott han dado paso a bandas como Black Sabbath, Ten Years After, Led Zeppelin o Blue Cheer, por ejemplo, haciéndolas suyas y otorgándoles su sello personal…. E incluso se atreven con un inciso del «Hocus Pocus» de Focus intercalado entre una de sus composiciones.

El bis fueron tres disparos certeros: «We are ´77», «Big Smoker Pig» y una coreada «We Want More RnR». Tienen razón, nada puede pararles ahora, se disipa la niebla. Larga vida a ´77.

Ladróncomix

Fotos: Marta Estellés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter