Meeting Point

Meeting Point: David Moikave (Moikave)

Moikave es una formación cántabra que ya lleva un tiempo afianzándose gracias a reivindicar el rock hecho en castellano, conviviendo con el soul y especialmente con el blues. Tras debutar con Hora Magora en el 2015, ha sido con su segundo trabajo, La Fiebre del Oro Negro, donde la formación ha experimentado un crecimiento tanto compositivo, como ejecutorio. Si queréis comprobarlo, el sábado 2 de junio estarán en la Sala Juglar de Madrid. Totalmente recomendable.

Discos:
Lazzaretto de Jack White

.

Metamos en el pack también el Blunderbuss, porque son partes de una misma cosa. Aquí el tipo está limítrofe al auto-encasillamiento en la construcción de su propio personaje. Demuestra que es único; pero con ese punto justo de coger la herencia recibida y transformarla en otra cosa. Siempre he pensado que Jack White tiene un punto de Frank Zappa moderno…fresco, pero con savoir faire; crudo, pero muy cuidado.

 

 

Canción:
– «Peaches in Regalia» de Frank Zappa.

 

Ejemplo máximo de la habilidad que tenía Zappa de hacer un chiste de todo, con ese toque de música para dibujos animados, y al final emocionar cómo el que más. No sé si porqué descubrí a Zappa en un momento muy clave en mi vida. Pero casi lloro con «Muffin Man», (¡Lo juro!!).

Concierto:

-Betty Bonifassi (Jazzaldia, 2016).

Uno de esos asteroides que te caen en la cabeza en el momento adecuado y en la compañía perfecta. Nos acercamos al escenario pequeño Heineken en Jazzaldia 2016 sin saber quién tocaba y descubrimos a esta tipa. Hizo bailar a todo el puto mundo bajo la lluvia con un blues/rock apabullante. Fuzz con clase, hammond con garra, voz quejumbrosa y soulera… Tanto es así, que después no pudimos ver Snarky Puppy sin aburrirnos.

 

 

Película
Testigo de Cargo de Billy Wilder

 

Soy profe de cine, así que esta pregunta es un ictus.  Curiosamente, un genio del humor haciendo cine negro increíble. Qué decir de Dietrich y Charles Laughton…                             Por echar un capote temático a nuestro disco nuevo, diría Pozos de Ambición de Thomas Anderson, otro gigante.

 

Libro
Mujeres de Charles Bukowski

 

Podría nombrar uno más “cool” o más intelectual, pero este es el que más me ha enganchado jamás. Junto con Las Aventuras de Sherlock Holmes, el único que recuerdo no haber podido quitarme de las manos. Un desparrame banal y grosero trufado de pura poesía.  También me pilló en la circunstancia adecuada. Al final voy a ser orteguiano….

 

Vicente Merino

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda