Discomático

Catástrofe Club – Ejercicios De Visión (Hidden Track Records)

 

Realmente si no te regulas la vista (y el oído) con estos Ejercicios de Visión es que no te estás enterando de nada. Como ellos mismos proclaman con visceralidad y contundencia en su agresivo single, «Rusos». Un tema en el que mencionan a Pixies, pero que se acerca mucho más a El Columpio Asesino o incluso a León Benavente. Y no te estás enterando de nada porque este es ya su segundo LP tras un Galletas que nos entregaron hace 3 años y en el que repartían galletas y sentencias rotundas a discreción también.

El dúo formado por Josep María Herrera y David Molina se refuerza en directo por Pablo García Godoy para dar más fuerza a su impactante música. Música sin fronteras que combina el post punk, la electrónica, el kraut rock o el post rock sin ningún tipo de miramientos. El 18 de mayo lo presentarán en Barcelona en la Sala Freedonia y estarán acompañados por Masover y Fledermaus. Será un buen momento para comprobar que su combinación de guitarras, bajos, teclados y programaciones, conjugadas con sus sentencias contundentes, sarcásticas o divertidas, tienen razón de existir.

Llegan desde Granollers como sus también interesantes compañeros de sello, Tiger Menja Zebra. Tienen un buen respaldo técnico con gente habitual de Hidden Track como son Marco Morgione en las mezclas e Yves Roussel en el mastering. Y suenan bien en disco y seguro que aumentan efectividad en directo. Lo harán epatando con el arranque titulado «¿No Te Das Cuenta Que Estás Molestando? ». También se acercarán de nuevo a El Columpio Asesino en la oscura y siniestra « Como Moscas». Abren la cara B más violentos y viscerales aún con «Programa 1». El tema titular es realmente apocalíptico y la combinación entre guitarras y programaciones roza el rock industrial. Eso es justo antes de despedirse de manera “relajada” con su sentencia favorita de este disco, «No Te Estás Enterando De Nada». ¿Vas a dejar que otros te lo cuenten?

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter