Breves

Shirley Davis and The Silverbacks presentan disco en Copérnico

En abril de 2018 Shirley Davis regresaba más fuerte que nunca y junto a The Silverbacks lanzan su segundo disco “Wishes & Wants”. El primer trabajo grabado en el nuevo estudio de Tucxone Records, que consolida un estilo único junto a una artista que no deja de crecer.

“Este nuevo trabajo se ha beneficiado de nuestra confianza, de nuestro respeto mutuo, y nuestra valoración de los unos a los otros como músicos e intérpretes”, explica Shirley.

Shirley Davis & The Silverbacks regresan con un disco muy personal en el que han profundizado en los sonidos/melodías y ritmos presentes en “Black Rose” pero de una forma mucho más consciente, cuidando todo el proceso desde la composición hasta la grabación, para conseguir una simbiosis perfecta que ha hecho que el proyecto crezca afianzando la esencia única que les caracteriza.

Asimismo, las letras suponen otro paso más en la sincronización entre Shirley y su proyecto con The Silverbacks. Junto a Marc Ibarz, letrista y compositor de gran parte de las melodías del disco, profundizan en el particular universo de Davis. Letras comprometidas con la mujer, como “Woman Dignity”, con el momento vital de Shirley, como “Troubles & Trials”, o que desarrollan su mundo interior, como “Nightlife” o “Wishes & Wants”.

“Wishes & Wants” es un disco arriesgado, intenso, comprometido y plagado de himnos. The Silverbacks han demostrado una vez más que están a un nivel altísimo y Shirley Davis ha dado lo mejor de sí misma, dejándose la piel en cada corte parabrillar con la luz de una estrella. 10 cortes que reflejan perfectamente el momento que vive la banda y sus ganas desuperarse.

“Los arreglos de Edu son la espina dorsal para poder alternar entre la luz y la penumbra, como es propio de la música soul”, comenta Shirley. “Aportan al vocalista algo apetecible con qué trabajar.

Este año Shirley Davis cumple 20 años sobre el escenario y va a ser el año en el que su música se paseará por Europa para convertirse en la gran diva del soul europea que su madrina Sharon Jones dijo que estaba destinada a ser.

 

04 MAYO

DISCOTECA COPERNICO

20:30 H.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter