Breves

Oso Polita, nuevo sello discográfico de Last Tour

Si bien hace mucho tiempo de ello la promotora vasca ya ejerció de discográfica. Bajo el nombre de Last Recordings editaron el primer trabajo de The Soulbreaker Company, el de Hash y la edición española de un E.P de los norteamericanos Screamin’ Cheetah Wheelies. Regresan ahora a la actividad discográfica de mano de la nueva dirección de la empresa con el sello Oso Polita. Que en euskera significa “muy bonito”.

Su intención es la siguiente: “Nuestra misión es buscar, encontrar y promover a bandas que tengan historias que contar, que nos emocionen con ellas, y que hagan como nadie el ruido que tanto nos gusta. Queremos reeditar lo que nunca debió cambiar en la industria: que la relación entre un sello y sus grupos sea transparente, justa y de total confianza.”  Y aseguran: “Nos gusta el talento y queremos marcar la diferencia, porque creemos que hay muchas bandas que tienen que ser escuchadas en este mundo abarrotado de tendencias. Vamos a coger la vibración de los amplificadores y la atmósfera de los locales de ensayo y a ponerlos ¡en tu cara! Tienes que sentirlo, que notar esa pulsión cruda y real, sin cortar, sin medias tintas.”

Como primeros fichajes cuentan con Garbayo, Gimnástica, Uniforms y Venturi. Que verán en el mercado sus discos una vez pasado el próximo verano y están programadas, de momento, dos presentaciones, 18 de octubre en Madrid (Sala El Sol) y el 25 de octubre en Bilbao (La Ribera-BIME).

MC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter