Breves

Estrenamos el nuevo tema y video de Fario «Volcán»

Ya hablamos de ellos (y con ellos) en esta casa. Y nos quedamos con ganas de más… porque su pop ensoñador y agridulce nos sedujo. Ahora tenemos el honor de presenar en exclusiva una nueva canción y video «Volcán» que transita en la misma línea ascendente de álbum de debut «Tu Aguijón», con una base pop muy poco complaciente que no se corta en desgranas hirientes latigazos de guitarra.

“De cómo matar a un gran miedo antes de atreverse a amar de verdad”. De eso nos habla «Volcán», nuevo single digital de Fario y primera incursión en el estudio de grabación tras su disco de debut, con la formación ya consolidada de María Schultz al bajo y coros, Javi Luengo a la guitarra, sintetizadores y voz y Montse Sánchez a la percusión y voz.

De aires decididamente pop, «Volcán» puede recordar tanto a Roy Orbison como a grupos de chicas de los 60 (Shangri-Las, Ronettes) o incluso a la época dorada de la canción romántica italiana. Pero lejos de la luminosidad propia de esos terrenos, FARIO nos adentra en una atmósfera de cierta opresión, de nubes de azufre que nos obligan a tirarnos al suelo para respirar. Al final, el amor triunfa y el mar nos salva de morir calcinados.

La canción fue grabada en riguroso analógico por Javier Ortiz en su estudio Brazil de Rivas Vaciamadrid (Sex Museum, Arizona Baby, Tigres Leones…), en dos sesiones entre los meses de marzo y abril de 2018. En la mezcla se trató de aprovechar al máximo la reverb ambiental del estudio, donde hay micrófonos hasta en la escaleras que dan a la cocina. Las voces fueron registradas con Fario cantando simultáneamente y no en distintas fases, para aprovechar mejor el acople natural de los sonidos.

El lyric-video ha sido realizado por el propio grupo a partir de imágenes de documentales clásicos sobre volcanes: Heartbeat of a Volcano (1970), Eruption at The Sea (1990), Season of Fire (1974) y How the Earth Was Made: Hawaii (2008)

La portada del single es obra del ilustrador Fede Yankelevich.

Y mientras escuchas «Tu Aguijón» en https://fario.bandcamp.com/releases, puedes leer la entrevista en: https://www.ruta66.es/2018/02/encuentros/fario/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter