Breves

Estrenamos el nuevo videoclip de Albert Lax

Estrenamos el nuevo videoclip de Albert Lax «Something’s Destroying my Head» a modo de presentación de este músico de Granollers que publicaba a finales de 2017 su primer trabajo «The Deepest String». Una propuesta inquietante y seductora que desde una base acústica modela el concepto eléctrico aportando toda la fuerza de una banda compacta. Crecido en una generación sin pretensiones y con mucho que aportar desde la honestidad, las diez canciones que conforman este álbum parten de la naturaleza intimista del autor, que lejos de caer en la etiqueta de cantautor al uso, se revuelve en su instropección haciéndonos recordar a otras mentes torturadas como fueron en su día Layne Staley o Jeff Buckley con la vista puesta en el folk-rock americano.

La producción corrió a cargo de Víctor Valiente (Standstill, Sidonie); se desmontaron las canciones con mucho cuidado para poder volver a encajar con más instrumentación. Este proceso culminó en verano de 2016 con la grabación del disco. Esta comenzó en el Estudio Nautilus de Arenys de Mar (Mourn, The New Raemon, The Crab Apples) donde Lluis Cots se encargó de tocar y grabar las baterías. El resto tuvo lugar en Barcelona, a la Mole (Enric Montefusco, Inspira), con Jordi Brugués como técnico. Se grabaron guitarras, cuerdas, teclados y voces.

Finalmente la mezcla se hizo en el estudio Nautilus y la masterización en Ultramarinos gracias a Víctor García. El disco debut de Albert Lax ha sido financiado a través de una campaña de Verkami donde participaron más de 130 mecenas. El arte de la portada también es una colaboración altruista: se trata de una pintura del artista granollerense Enric Lax, familiar del propio músico. El resultado final ha sido un disco que mantiene la esencia de un rock sensible e intimista, que parte del formato de cantautor, pero que se eleva y se completa con la visión externa de los músicos que han colaborado. Albert Lax presenta The Deepest String como un trabajo donde las dinámicas, los espacios y los detalles hacen que la sinceridad de las canciones llegue al alma de manera directa.

La idea de este video arrancó el día en que falleció el músico y actor Harry Dean Stanton. Este vídeoclip está realizado como humilde homenage a su papel en París-Texas.

Videoclip de Films Ferro
Dirección y montaje: Albert Ferran
Dirección de fotografía: Diego Rodríguez

Foto: Andreu Riba

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter