Artículos

Hay un nuevo forastero en la ciudad: Izaak Opatz

La búsqueda de nuevos nombres interesantes de la música de raíces lleva esta semana a Eduardo Izquierdo a Los Ángeles, vía Montana, para hablarnos del excéntrico Izaak Opatz.

Izaak Opatz estará este verano de gira con Jonny Fritz para presentar las canciones de su primer y magnífico disco, Mariachi Static. Un músico de Montana, aunque ahora trasladado a Los Ángeles que desarrolló su carrera mientras trabajaba de guardabosques en la red de Parques Nacionales. Mientras deambulaba por los bosques, con su sombrero calado, Izaak utilizaba una pequeña grabadora para registrar las ideas que le venían a la mente y que, al final, han dado su fruto en este disco que debe ser el inicio de una interesante carrera.

 

Opatz se confiesa fan de Jeff Tweedy y, sobre todo de Warren Zevon, el músico al que quiso parecerse desde que empezó a tocar. De hecho, el título de su disco es un homenaje nada velado al «Carmelita» del desaparecido songwriter. Después de conseguir por casualidad abrir conciertos para Langhorne Slim y James McMurtry, acabó alquilando una habitación en la casa que Jonny Fritz tenía en Nashville. Así se hicieron amigos y acabaron formando juntos el proyecto Traveler. Además, Fritz se convirtió en el principal valedor de la música de nuestro hombre.

 

“Estudié escritura creativa en la Universidad de Montana y convertí escribir en la forma de sacar lo que tengo en las entrañas” asegura. “Así le encuentro sentido a la vida. Es una forma de recolocación mental escurridiza y poco precisa, pero me sirve. Además es divertido y es la mejor forma que he encontrado de relacionarme y comunciarme con la gente”. Te seguiremos la pista Izaak.

 

 

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter