Vivos

Tony Hadley – Teatre del Liceu, Bcna (Suite Festival)

Tony Hadley, ex vocalista de Spandau Ballet, se presentó en el Teatre del Liceu cual crooner romántico ante una audiencia concentrada básicamente en la platea. Cercano en su porte y maneras a Bryan Ferry y arropado por una banda con elementos distintivos aportados por el saxofonista y la percusionista, arrancó con una versión de Life In Mars? de David Bowie, en la que ya demostró su poderío vocal.

Alternó temas de Spandau Ballet con los de su carrera en solitario, algunos inéditos como adelanto a su nuevo álbum como Accident Waiting To Happen, Delirious y Killer Blow y de su debut en solitario en 1992 como For Yours Eyes Only. Su exhaustivo repaso al cancionero de su hasta ahora grupo llevó al delirio a los fans, con mayoría femenina, aunque incidió también en temas menos populares.

Entre ellas To Cut a Long Story Short (la segunda de la noche y que abría su primer largo Journeys To Glory), Highly Strung, Soul Boy, Lifeline y la que presentó como su favorita, la romántica Through The Barricades y que finalizó con un dueto con la percusionista Lily González. A continuación Somebody To Love (cover de Queen), para despedir el primer bloque con Everytime I Say y Only When You Leave. La balada What Am I, con Tony y el pianista solos en escena, dio paso con el público en pie a las coreadas True y Gold, clásicas de Spandau . Pop romántico con momentos funky, sin afortunadamente baterías electrónicas.

Texto: Joan Corbera

Foto: Suite Festival

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter