Meeting Point

Meeting Point: Txus Cariñera (TheInductions)

Estamos excitadísimos con la nueva entrega de TheInductions. Un cuarteto de Irún que ya llevan una década dándole tanto al rock clásico, como al high energy escandinavo, sin olvidarse del garaje más intenso. Su cuarto trabajo, Fast Food (editado por Lengua Armada), ha servido para asentar el sonido de la banda, así como para regalarnos algunas de sus mejores composiciones hasta la fecha. Mientras preparamos su desembarco en nuestras futuras ediciones en papel, no podíamos perder la oportunidad de que se pasarán por esta sección.

 

 

Discos:


Rubber Soul de The Beatles.

 

Para una persona como yo que viene del heavy metal encontrarme con los “Fab Four” fue un camino bastante largo. Me enganche con ellos en este disco y sigo siendo un auténtico maniaco de los de Liverpool. Me vuelven loco las armonías vocales y la frescura de sus canciones. «In My Life» es una obra de arte.

 

 

 

Canción:
– «Deliverance» de Opeth.

“Uno de mis grupos favoritos, eran capaces de mezclar el metal extremo con paisajes acústicos, melodías folks y mucho rock progresivo. Todavía recuerdo la primera vez que la escuche y se me siguen poniendo los pelos de punta cuando llegan los minutos finales al igual que entonces”

 

 

Concierto:

-Black Sabbath + Mastodon (Ozzfest, Nijmegen ,Holanda 2005)

 

Tres colgaos cogimos el coche el viernes a la noche y el sábado al mediodía estábamos en Holanda. Fue una locura en todos los sentidos, pero fue una autentica gozada poder disfrutar de Mastodon a las cuatro de la tarde en el escenario pequeño presentando Leviathan. A la noche cuando escuché a Ozzy cantar «Iron Man», las lágrimas corrían por mis mejillas, un sueño hecho realidad.

 

 

Película
Drácula de Francis Ford Coppola.

 

No soy nada cinéfilo, me gustan las películas que me entretienen y me hacen pasar un rato divertido, pero si hay una película que intento ver cada año, aunque me sepa los diálogos es Drácula de Francis Ford Coppola. Me leí el libro de Bram Stoker antes de verla y me fascinó, fui a ver la película con un poco de miedo por si no estaba a la altura, pero me encantó. Los actores, el vestuario, la ambientación son perfecta, a la altura de la novela.  Una de las historias de amor más cruenta, sangrienta, oscura y a la vez extremadamente dulce y evocadora. Francamente una maravilla.

 

Libro
– Patria de Fernando Aramburu.

 

Soy bastante aficionado a la lectura, en especial a la novela negra, pero en Navidades me regalaron Patria de Fernando Aramburu. Un libro que trata sobre el problema vasco desde un punto de vista muy en primeras personas, con mucha crudeza y mucho dolor, pero también con mucha esperanza.

 

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter