Meeting Point

Meeting Point: Txetxu Altube

Momento de abrir la sección a un gran compositor, un tipo de los que va manufacturando canciones de esas que alguna vez nos hubiese gustado firmar. Sus discos junto a Los Madison tenían el sello de puro rock madrileño, llenaban el escenario de honestidad y entrega. Ahora en solitario, va acumulando trabajos competentes mucho más folk (con influencias celtas), consiguiendo hacerse un hueco entre la aristocracia de los cantautores rock. Su último trabajo data del año pasado (Tras el Huracán) pero sigue vigente gracias a la gira de presentación. Verlo en directo sigue siendo una recomendable, si queréis comprobarlo solo tenéis que acercaros a Cáceres el día 6 ( teloneando a Los Secretos) o el 13 a Madrid.

Discos:
The Sailor´s Revenge de Bap Kennedy.

 

Sin duda uno de los autores que más me han marcado en los últimos años. Recuerdo romper el plástico en el que iba envuelto, mientras estaba en la barra del Kehoe´s de Dublín.  No conozco muchos discos con tanta dulzura.

 

 

 

Canción:
– « Love on the wrong side of town » de Little Steven.

 

En la versión de su último disco Soulfire. Su directo, uno de los mejores que recuerdo. Aun así, y como siempre, elegir una es prácticamente imposible. Hay tantas para tantos momentos…

 

Concierto:

-Tom Petty & The Heartbreakers (Dublin 2012)

Absolutamente perfecto. Sin adornos ni florituras. Canciones y sonido magistral.

 

 

 

 

Película
El Jinete Pálido de Clint Eastwood.

 

Podría elegir varios títulos de Eastwood (Gran Torino, Sin perdón, Million Dollar Baby, o Los puentes de Madison, por ejemplo), pero me quedo con esta por ser algo más desconocida. Brillante.

Libro
Patria de Fernando Aramburu

Por el tema que trata y por cómo lo describe. Me dio mucho en qué pensar. Emocionante.

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda