Discomático

Orquesta Akokán – Orquesta Akokán (Daptone-Promola)

El buen hacer de Daptone nos regala otro de esos discos que se gozan de principio a fin. El debut de la Orquesta Akokán reúne a una formación de excelente músicos cubanos dirigidos por José “Pepito” Gómez junto al compositor Jacob Plasse (creador de Chulo Records) y el pianista Mike Eckroth.

Entre ellos, el pianista César “Pupy” Pedroso de Los Van Van y miembros de Irakere o NG La Banda. Grabado en la Habana en los Estudios Areito en directo, el disco es una explosión musical y el primero de Daptone dedicado a la música latina que no deja de lado el alma soul y la maestría de todas sus grabaciones. Entre sus composiciones originales sobrevuela un ambiente de la Cuba de los cincuenta, del mambo más perfecto y de sus grandes sones.

Desde la inicial “Mambo Rapidito” hasta el cierre del disco con “A Goxar La Vida”, Orquesta Akokán es un disco que respira soul por los cuatro costados, de esos que te hacen querer lanzarte a la pista. Me está resultando imposible quedarme en la silla sentada mientras lo escucho. Akokán es una palabra yoruba que significa desde el corazón, así que desde ahí solo puedo deciros una cosa: ¡Azúcar y a gozar! Anabel Vélez

Texto: Anabel Vélez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter