Discomático

Kaminari – Vol. 2 (Groovie records)

Que no pare la fiesta: el sello editor avisa que en este segundo volumen destinado a recopilar hazañas de bandas niponas entregadas a la causa del flequillo y el fuzz podremos encontrar a 19 nuevos monstruos del garage japonés. Y no mienten, oigan. Conocida la fijación por la perfección de los asiáticos, uno sabe de antemano que el resultado será bueno, y aquí no descuadra la ecuación. 

Bandas más o menos conocidas en la escena internacional se mezclan con aspirantes al trono, y entre todos lanzan a velocidad de barrido sobre las teclas de un Farfisa versiones y temas propios, todo muy acorde con la tradición de los discos colectivos que tanto gustan a los estudiosos del género.

Fijación y perfección, como comentábamos, a la que hay que unir un irrefrenable ímpetu que deviene contagioso. Para los profanos esta referencia no tendrá ninguna gracia, respetuosa como es con los temas que antaño compusieron sus mayores. Ellos se lo pierden: mayormente en inglés (Vivian Boys pasan de todo y reivindican su lengua materna convenientemente distorsionada), la mayoría de los participantes se lo curran como es debido y el Lp acaba invocando al espíritu del desenfreno. Pregúntenselo si no a Thee Mighty Fevers, que se ponen cachondos cantando su himno lúbrico <<Sex High School Weekend>>.

Alfred Crespo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda