Breves

Yemi Alade se presenta con un concierto único en Apolo (Bcn)

No es un secreto que Nigeria siempre ha sido cuna de grandes artistas, algunos con gran proyección internacional, como fue el caso de Femi Kuti o el todavía activo Tony Allen. Con el paso de los años, las nuevas figuras han sabido adaptarse  a los tiempos modernos y actualizado sus propuestas. El próximo 1 de mayo se podrá comprobar en un concierto exclusivo en la sala Apolo de Barcelona el potencial de Yemi Alade.

Yemi Alade es una cantante y compositora nigeriana de Afropop. Saltó a la fama tras ganar el Peak Talent Show en 2009, y se la conoce principalmente por su hit «Johnny» incluido en su segundo disco ‘Mama Africa’.

Es uno de los iconos africanos más destacados de los últimos años, con centenares de miles de fans alrededor del mundo. Ha pasado de los 250 millones de visitas en youtube y se ha convertido en la única artista africana en tener una canción en el videojuego internacional «Just Dance».

Acaba de editar su tercer album, «Black Magic» en diciembre de 2017 y esta primera visita a Barcelona será la única fecha estatal de suBlackMagic Tour. Yemi Alade ha compartido escenario con Mary J. Blige, Becca, Shina Peters, Waje, y ha abierto para los Grammy Nigerianos (los ‘Headies’) en 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter