Breves

WarmGun recuperan el espíritu más fiel del sonido dark

Angel Dust es un viejo conocido en territorio barcelonés (también a nivel nacional) por sus andanzas como DJ en la mítica La Paloma, con sus célebres pinchas de funk & latin & rock. Tras unos años de descanso y replanteamiento de cual es su lugar, Ángel López Morán – Angel Dust – se lanza a la difícil aventura de subirse al escenario y ofrecer todo lo musical que lleva dentro. Esa necesidad de exteriorización se manifiesta en la banda, WarmGun, que el pasado martes presentó por primera vez su directo a unos pocos privilegiados invitados para la ocasión en la sala Sidecar de Barcelona.Un concierto a media tarde te permite estra más concentrado y sacarle más punta a lo que está ocurriendo en las tablas. En formato trío, WarmGun se presenta de forma sobria pero contundente, eficaz y sobretodo, conocedora de sus límites. Se aprecia que será un camino largo, de recuperar la autoconfianza y construir un show propio.

Estilísticamente lo tienen todo para satisfacer a los grandes especialistas del género. Sus referencias nos llevan a recordar a Japan, Sisters of Mercy o incluso Bauhaus. Lo que ofrecen en esta colección de canciones de su primer álbum de debut, «Inside», dispone de esa personalidad indiscutible del autor que deja huella y pese a las referencias, no peca de ser una «copia de».

Quizá no son los mejores tiempos para este tipo de músicas que actualmente se sitúan en un estricto círculo de culto, pero si alguien tuviera que liderar un come-back, sin duda WarmGun deberían llevar la bandera.

Tal como nos comenta Angel Dust en una reciente entrevista:

«El disco no lo he planeado, las canciones son el resultado de la necesidad de expresar mis sentimientos durante un periodo de un grandioso desamor, asi que se puede decir que hay una musa, hay dolor, hay amor, que cuando es verdadero es inconmensurable. Cada canción fue en un principio un mensaje de voz, Lo que mas me importaba era mantener la esencia inicial al incorporar a los músicos. El proyecto ha tenido un ángel desde el principio, desde la posibilidad de grabar el disco en un gran estudio y masterizarlo en Sterling Sound, gracias al apoyo de Jose Luis Zagazeta, la formación de WarmGun al juntarnos como banda Marc Thio ( batería) y Cesc Pascual (guitarras), el contrato con Kasba y el soporte de Joni, las fotografías con Carlos Pareja, hasta el primer video con André Cruz. En fin, los eventos se han ido orquestando naturalmente y la gente que ha estado involucrada en el proceso ha creído y conectado con el sonido y la actitud de WarmGun.

El disco lo compuse durante un intenso periodo de dos meses, la incorporación de Marc y Cesc fue inmediata, empezamos a ensayar y desarrollar los temas durante otros tres meses y entramos directamente al estudio a grabar, la sinergia entre los tres ha sido increíble».

Texto: Daniel Miralles

Fotos: Xavi Mercadé

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter