Breves

Vuelven (We are) Möno

«…Y después de 6 años en el exilio nos volvemos a encontrar, ¡ ¡cuántas cosas han pasado!! Y, de pronto, nos encontramos en el bar y entre charlas y birras y demás… comenzamos a hablar de sacar algunas canciones del cajón que teníamos aun sin grabar y decidimos volver al estudio de grabación y hacer un vinilo recopilatorio con algún tema nuevo de regreso, ¡como se merece!
Y, para festejar, decidimos hacer un vinilo transparente de 12” con un single de 7” de regalo en una edición limitada de 200 unidades».

WE ARE MÖNO (MÖNO) es una banda rock de la escena indie de Barcelona formado por Oscar Moon (voz) y Álex G. (guitarra), se creó en el año 2002 hasta que decidieron que era hora de emprender caminos diferentes en el 2012. Ahora se unen para esta nueva etapa: José Varona (guitarra), Jon (batería) y Edwin (bajo). Después de editar 3 maquetas graban su primer disco «Are You Ready» producido por Paco Loco y grabado en Cádiz en el 2005. Su single “On the road” fue elegido para el anuncio del coche Toyota Aygo viajando por toda España para presentar el coche en toda la campaña que hicieron por internet. También en el FIB (Festival Internacional de Benicasim) y Festimad (Madrid), entre grupo y grupo sonaba “On The Road”.

La mayoría de la prensa española se hizo eco de ellos, teniendo muy buenas críticas con su primer disco (Radio 3, Rolling Stone, Mondo Sonoro, El Periódico de Catalunya, Popular1, Rockzone, etc..)

Después de finalizar la gira del 1º disco y de tomarse el tiempo para componer, se meten a grabar su nuevo disco “SHOWTIME”, el cual vuelven a obtener muy buenas críticas por parte de la prensa y que se puso a la venta en el mes de Junio de 2008., grabado en los estudios Blind Records de Barcelona bajo la producción de Gonçal Planas (Standstill, Love of Lesbian, Mi Capitán) y con artistas invitados entre ellos Jes (Sidonie) el cual colabora con su sitar en alguno de los temas del disco y participando en algunos directos. Su primer single es “HAMMER” y el videoclip fue grabado y editado por Mürfila y Marta Puig. El segundo single fue “SAMURAI”. Ese año fueron elegidos por Pereza para cerrar su gira en la sala Razzmatazz.

En 2012 lanzan su tercer álbum «El Cielo Está En Todas Partes», siendo el primer disco grabado en español
regresando así a sus inicios. Han tenido el placer de compartir escenarios con grupos como Electric Six, Escape With Romeo, Powerfiger, Cynics,The Disciplines, The Stranglers, Pereza, Sidonie, entre otros.

WE ARE MÖNO supone el equilibrio perfecto entre la actitud rockera-punk y la melodía pop, probablemente una de las bandas barceloneses con más rodaje, su nombre parece ya de grupo clásico. Gusta a los que les gusta el rock y a los que les gusta bailar y, sobre todo, a los quieren ver un buen directo.
Canciones que nos remiten a una psicodelia absolutamente rockera, a la que le da lo mismo juguetear con el funky más negro y el rock más visceral. Sus directos nunca pasan desapercibidos, ofreciendo su estado mas puro de rock’n roll ,explosivo y arrollador, invitando a su público a participar en cada canción, en cada sonido. Con una base rítmica firme y talentosa, guitarras afiladas, enloquecidas e histéricas y un cantante que transmite pasión, locura y energía.
The boys are back !! WE ARE MÖNO

El vinilo recopilatorio se pone a la venta el 21 de Abril coincidiendo con el Record Store Day y a partir del 22 de Abril en todas las plataformas digitales.

TRACK LIST “WE ARE MÖNO” (2018)
VINILO 12”

CARA A
1. HAMMER
2. SAMURAI
3. SOUL BEACH
4. MANCHESTER
5. ON THE ROAD

CARA B
1. EL CIELO ESTA EN TODAS PARTES
2. CIUDAD DEL ESTE
3. AL FINAL DE CUALQUIER CUENTO
4. NO ERES NADIE
5. FORMENTERA
6. VULCANO

SINGLE 7”
CARA A
1. MOON WITH A FLY TRAFFIC (Nuevo tema)
2. BEEDI STYLE

CARA B
3. DAKOTA

Integrantes:
OSCAR MOON: voz
ALEX G.: guitarra solista y coros
JOSE VARONA: guitarra rítmica y coros
EDWIN: bajo
JON: batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda