Breves

Subterráneos, “Oh no, Oh yes” o cuando la realidad supera la ficción.

La pareja sentimental formada por Mónica Agudo y J. Vega crearon Subterráneos en 2010, durante su periplo de Erasmus en Nantes. 8 años de relación emocional y artística han dado para algunas cosas: Dos maquetas (Demos 2012, Seymour 2013) y un EP (Maybe there’s a light but we cannot see, 2016) les han llevado a ganar concursos de esos que no valen para nada (Sony Xperia Fest 2012) y a ser finalistas en otros cuantos (Dcode 2016, Villa de Bilbao 2017).

2018 es el año de la gloria o de la cuneta, blanco o negro, del todo o nada. Tranquilos, TAKE A RIDE saldrá en algún momento de este año. Pero antes se grabó “Oh no, Oh yes” y aquí estamos presentando su videoclip realizado de la mano del director Álex Gargot y de la productora Lavisual.

Cuando el proyecto de la realización de “Oh no, Oh Yes” llega a manos de Alex Gargot, surge el tema de la pareja como premisa y la pregunta sale sola: ¿cuanto se puede llegar a conocer a alguien? Tomando como protagonistas de la pieza a la pareja sentimental de la banda, Mónica Agudo y J. Vega, el concepto del vídeo gira entorno a la distancia existente entre los miembros de una pareja.

Partiendo de un pacto de sangre, unos extraños invitados van a ir brotando de la nada convirtiendo una escapada romántica en una deriva surrealista donde nuestro protagonista no encuentra su lugar. ¿Recuerdas cómo va alejándose Tyler Durden en Fight Club a medida que avanza la película? ¿Recuerdas la sensación que transmite todo ese tramo en que no sabes qué trama toda esa gente y dónde se ha metido Tyler? Esa es la sensación que ha querido transmitir Gargot con la incursión de los extraños alrededor de la figura de ella y que poco a poco van a ir absorbiéndo todo a su paso.

Un par de meses después de la realización del videoclip, Mónica Agudo y J. Vega cortaron su relación sentimental. ¿Demasiado real?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter