Breves

Loquillo celebra 4 décadas con disco y gira

El Loco cumple 40 años sobre los escenarios, desde aquel agosto del 78 en que un chaval del barrio barcelonés del Clot le echó un par y se subió al escenario de la sala Tabú. Mucho ha llovido desde entonces, proyectos diversos, uniones y desuniones que no han acabado con el personaje, con la estrella de rock and roll que siempre quiso ser.

Celebra este aniversario con un triple disco que contiene todos su éxitos (y algún regalo inesperado también) y una gira que comenzará en septiembre en Arnedo (La Rioja) y se cerrará en diciembre en el Sant Jordi. En la presentación ante la prensa se rodeó de David Gistau y Manuel Jabois, quiénes compartieron con los presentes lo que el Loco ha significado en sus vidas, las mujeres que besaron, o no, mientras sonaba un tema suyo y las chupas que tuvieron con el pájaro loco cosido a la espalda por sus abuelas. Por allí estaban también pilares fundamentales en su vida, como Sabino Méndez y Gabriel Sopeña.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Loquillo se ha convertido en parte de la memoria sentimental de un país y él lo sabe. Sin embargo, como preguntó Jabois, aún nos queda una pregunta sin resolver: ¿cómo hace para mantener su insuperable tupé? Será el rock and roll actitud.

Texto: Pepe Maza

Foto: Xavi Mercadé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter