Breves

Jägermusic sigue creyendo en las bandas emergentes

La popular y nutritiva marca de licor, Jägermeister, a través de su propuesta Jägermusic, ha creado un circuito pequeño pero selecto de conciertos y colabora directamente con grupos de todo pelaje del panorama nacional, siempre con ojo atento a propuestas alternativas arriesgadas pero con mucha visión de futuro.

Para ese año, ha incorporado a su roster a algunas de las próximas estrellas del garaje, el techno, el trap, el punk, el pop electrónico o el reggaetón en su vertiente más transgresora y de riesgo.

Las nuevas incorporaciones del programa Jägermusic siguen abriendo el abanico estilístico de forma coherente, manteniendo las raíces pero mirando al futuro, añadiendo capas sin dejar ninguna atrás. Así, si el año pasado llamaba la atención los primeros acercamientos al trap o el r’n’b, en 2018 incorpora sin ningún tipo de turbación a los artistas que están explorando las fronteras del reggaetón, el funk de favela o la cumbia mientras seguimos mimando la escena garagera, la electrónica más expansiva o el punk-rock más intenso.

Por orden alfabético, en el nuevo roster de Jägermusic podéis encontrar a Akkan, Aloha Bennets, Bea Pelea, D’Valentina, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Esteban & Manuel, MC Buseta, Melenas, North State, Runa y Yawners. Apuntad bien sus nombres porque darán que hablar.

AKKAN es el dúo formado por BeGun y Ocellot después de un viaje expansivo en el desierto Kalahari. Lo suyo es electrónica con melodías psicotrópicas y beats construidos a base de house roto y ritmos étnicos.

ALOHA BENNETS son una oleada de ternura y desvergüenza empapada en lo-fi. Las barcelonesas acaban de autoeditarse su disco de debut, una perla de garaje con melodías enganchosas y espíritu DIY que no se lo salta un galgo.

BEA PELEA va adelante y atrás en el tiempo, explorando los límites del reggaetón para buscar sus orígenes y dispararlo hacia un futuro donde el sexo, la sororidad y el baile campan libres de prejuicios.

D’VALENTINA es una de las artistas más jóvenes e interesantes de la música urbana, es imposible encerrarla en una sola etiqueta: trap, nuevo dancehall, afropop, soul, r’n’b, todo bien revuelto hasta convertirlo en el cocktail más fresco de la escena.

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA están destinados a ser la revelación del rock andaluz este 2018. Su música bebe de clásicos como Triana o Smash, y se da la mano con jefes del garaje psicodélico actual como King Gizzard and the Lizard Wizard.

ESTEBAN & MANUEL son la pieza que faltaba en todas las fiestas. Su cumbia psicodélica levanta a cementerios enteros, convierte las salas en amasijos de gente dando volteretas y es la mayor causante de afonías del estado.

El nombre de MC BUSETA lleva ya una temporada circulando por el circuito de la música urbana mundial, expectante por escuchar una de las mixtapes más esperadas del género. Funk de favela cocinado por algunos de los productores más visionarios del género como Paul Marmota, King Doudou o Fakeguido.

MELENAS han pasado en un año de ser las heroínas del Nebula pamplonica a dar más de 10 conciertos en una semana de SXSW. Garage pop imaginativo y con nervio para uno de los debuts del año.

Con apenas cuatro canciones NORTH STATE van a estar tocando en festivales como Primavera Sound. Pop electrónico con conexiones con la bass music más avanzada, cantado a dos voces y con un directo impresionante.

RUNA son viejos conocidos de Jägermeister. En sus filas militan ex miembros de Los Tiki Phantoms y Vórtice, ahora decantándose por el punk-rock de la escuela Hüsker Dü. Pasión, intensidad y oficio.

YAWNERS son el duo de punk-pop que está moviendo los cimientos de la escena madrileña. Están acabando de preparar su debut en largo después de recorrer toda la geografía española tocando en todos los garitos posibles.

Artistas jóvenes sin disco publicado todavía, viejos conocidos haciendo música nueva, y variedad es la apuesta de Jägermusic para disfrutar de los mejores talentos nacionales emergentes del panorama musical actual.

 

Foto portada Derby’s Motoreta Burrito Chachimba: Pablo Bernardo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter