Artículos

¿Qué libros musicales compro en Sant Jordi?

Como sabes de sobras, ruto, el lunes es 23 de abril, día del libro. Comprar libros está bien todo el año pero, si además te quieres marcar un tanto con alguien, hacerlo hoy puntúa doble. Libros buenos hay a punta pala pero claro, nosotros queremos recomendarte los mejores libros musicales para comprar en esta jornada tan especial. Ahí va una selección de diez de ellos.

 

Alice Cooper. Bienvenidos a su pesadilla – Sergio Martos (66rpm). Barremos para casa con el segundo libro biográfico de nuestro compañero Sergio Martos. Epro es que pocas veces vas a encontrar libros tan buenos y tan bien hechos como este. Aquí no hay simple información copiada de Internet, sino un trabajo de campo a la antigua para reconocer la figura de un personaje que lo merecía.

 

Pianistas Blues. Guía Completa – Jose Mª Domenecj Fedi (Lenoir). Interesantísimo recorrido en forma de fichas por lo más granado de los pianistas de blues de todas las épocas. De Champion Jack Dupree a Piano Red o Fats Domino. Una obra concienzuda e imprescindible para los amantes del blues.

 

La Historia Del Heavy Metal – O Neill Andrew (Blackie Books). Hilarante historia del jevi la que narra este humorista que, ciertamente, se muestra como un auténtico conocedor de cualquier estilo relacionado con el metal. Risas asegurarads y unas cuantas horas de investigar discos por Internet ¡Siéntate Lars!

 

La Quadrophenia de Pete Townshend – Javier Cosmen (Lenoir). Un tomo la mar de interesante porque va más allá de la simple biografía. El autor pretende meterse (y lo consigue) en la mente del guitarrista de The Who durante la realización de su obra más ambiciosa.

 

Bowie. Una biografía – María Hesse & Fran Ruiz (Penguin Random House). Ya lo hizo con Frida, y ahora llega la biografía del Duque Blanco ilustrada por María Hesse. Evidentemente, eso ya lo hace diferente a cualquier obra previa que haya aparecido sobre el británico.

 

Una Chica Sin Suerte – Noemí Sabugal (Ediciones del Viento). Un placer meterse en la gira de Big Mama Thornton por Europa durante 1965. 184 páginas que transcurren con el trasfondod e la guerra del Vietnam o la contracultura.

 

Nacer – Crecer – Metallica – Morir. Ian Winwood y Paul Brannigan (Malpaso). Implacable biografía de Metallica, y ojo que estamos solo ante su primer volumen. Un repaso a su carrera que de momento acaba a inicios de los noventa con el reconocido Black Album. Realmente imprescindible para fans y muy ameno para los que no lo sean.

 

Tres minutos de magia. Una historia del power pop y la new wave – Carlos Pérez de Ziriza (Efe Eme). Resumir un género con tantas injerencias externas como el power pop en un libro y que este tenga coherencia es trabajo de titanes. Y Carlos Pérez de Ziriza lo ha conseguido en un volumen magnífico, cargado de información y, por supuesto, con mucha, mucha melodía.

 

Johnny Halliday. A Toda Tralla – Felipe Cabrerizo (Expediciones Polares). El gran rocker francés nos dejaba hace unos meses, con la sensación de que en este país nunca se reconoció lo suficiente su indiscutible calidad. Probablemente este libro de Felipe Cabrerizo, ayude a paliar esa carencia.

 

Música Industrial. La Deshumanización del Sonido – Fernando O. Paino (Editorial Milenio). Está claro que este nos e sun libro para todos los paladares, pero sí para los que se endulzan con Throbbing Gristle, SPK, Whitehouse, Psychic TV, Ain Soph, Current 93, Esplendor Geométrico, Genocide Organ o Haus Arafna.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter