Vivos

Sidecars – Bikini (Barcelona)

Sidecars están en un momento dulce. La banda, capitaneada por un Juancho exultante, asaltó las tablas de una abarrotada Bikini en su segunda fecha barcelonesa, e iniciando la recta final de su gira de presentación de “Cuestión de gravedad”, el disco que les ha abierto definitivamente la puerta al éxito en todos los sentidos.

Con acordes de Beatles enlazados con “Locos de atar”, abrieron fuego los de Alameda de Osuna, con el público dispuesto y predispuesto a disfrutar de las dos horas de directo de la banda. En formación de sexteto, con las percusiones de Ramiro Nieto y los teclados de Sergio Valdehita matizando y completando el sonido de Sidecars, la banda ha dado un paso adelante en directo, con una versión más madura, más trabajada, con un empaque que se deja notar en los medios tiempos, y que en el rock and roll más acelerado les hace sonar verdaderamente contundentes.

Un repaso generoso a su último trabajo, con “Costa da morte”, “Polvorosa”, una magnífica “Canciones prohibidas”, o “Tu mejor pesadilla”, entre otras, se mezcló perfectamente con los ya pequeños clásicos de la banda, como “Fan de ti”, “Contra las cuerdas”, un coreado “Todos mis males”, “Fuego cruzado” o “Los amantes”. Muy cercanos con el público, desgranaron algunas anécdotas de la carrera del grupo, detalles de la grabación en Tarragona de su último disco, su lejana primera y algo cutre visita a la ciudad condal, y mostraron que, pese a que lo suyo tampoco ha sido un camino fácil, la pasión y el trabajo han dado sus frutos. Humildes, agradecidos y currantes, Sidecars dejaron un excelente sabor de boca a su público, rindiendo sin concesiones una plaza difícil, como lo es Barcelona. Con noches como la de Bikini, lo tienen hecho.

Texto: Sergio Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter