Vivos

Martha reeves & The Vandellas , Auditori de Girona (Black Music Festival)

 

Cita con la historia en el Auditori de Girona, en el marco del Black Music Festival, con momentos emotivos por la recuperación de himnos emblemáticos del sonido Motown, pero Martha Reeves, con sus renovadas Vandellas, fue a ratos un pálido reflejo de su leyenda.

La banda era nutrida y solvente con sección de vientos de cuatro miembros, bajo la dirección musical del batería y sus dos hermanas Sandra (conocida como Lois) y Delphine, la arropaban a los coros abundando en el grito, pero su principal activo, su voz, no estuvo a la altura, con excesivos e irritantes agudos. Sus 76 años y que fuera el final de la gira no ayudaron, no ya en el aspecto físico, sino en el vocal. Arrancó con aires góspel con Holy Highway para seguir con clásicos como I’m Ready For Love, Nowhere To Run y explotar con Jimmy Mack, justo antes de que un descafeinado What´s Going On?, con espacio para el lucimiento de sus músicos, nos recordara a otro genio de la Motown, Marvin Gaye.

Voluntariosa y habladora contó numerosas anécdotas y datos como las fechas de las canciones, se acordó de su rival Diana Ross en la balada No One There y de quien había grabado versiones de su hit Dancing in The Street, con el que y con todo el público de pie se despidió después de hora y media sobre el escenario. Mejor su garganta en las baladas, se despidió con un medley de Many Rivers To Cross y Higher and Higher. Leyenda viva pese a todo.

Texto: Joan Corbera

Foto: Black Music Festival

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter