Meeting Point

Meeting Point: Raúl Robinson (Sra. Robinson)

Hoy por hoy, son unos de los mejores baluartes que tiene el rock n´roll cantado en castellanos. Llamados a mantener viva la llama que puso en marcha gente como MClan, Los Deltonos, Sol Lagarto o 69 Revoluciones, llenándonos de esperanza, gracias a su último álbum Nada Mejor, en el que vuelven a dejar patente su intención de sonar actuales, rockeros pero sin caer en el revival, y sobre todo por haber desarrollado más su faceta más acústica, con composiciones de largo recorrido, de las que se saborean durante mucho tiempo. Deseamos que sigan creciendo. Su guitarra y vocalista, Raúl Robinson nos visita.

Disco

Memphis circa 3 AM de John Paul Keith

Descubrí a JPK por casualidad. De vuelta de tocar de Madrid, vimos un anuncio de un concierto suyo donde teníamos aparcada la furgo. Lo busqué por Internet y a partir de ahí siguieron meses y meses de escuchar sus discos en bucle y recomendárselo a todos mis amigos y conocidos. Es un ejemplo de honestidad y de la máxima de que “menos es más”. Algo que se corresponde en sus directos: oficio y conexión con el público. Si pasa cerca de vuestra ciudad, no le dejéis escapar.

 

 

 

Canción

« Como si fuera verdad » de Jose Ignacio Lapido.

No digo nada nuevo al decir que José Ignacio Lapido es uno de los mejores escritores de canciones de este país. Es uno de mis referentes desde 091. Hay muchas canciones suyas que me acompañan desde siempre, pero en esta ocasión he preferido centrarme en un contexto reciente. Esta es de su último disco y te vuela la cabeza solo con las tres primeras frases: Lo dejó escrito al hacer testamento: “Las espinas son para el que cuida el rosal. Todos los pétalos rojos se los quedará el viento”.

Concierto

Daddy Long Legs (Alicante)

Se me escaparon la última vez que vinieron a España y no podía dejar que volviera a suceder. Unos pocos escogidos, un miércoles cualquiera en Alicante, disfrutamos de un directo incendiario desde el primer segundo. Una mezcla de Robert Johnson y MC5. Fue de esos conciertos que en cuanto terminan solo tienes ganas de llegar a casa y ponerte a tocar. Soy un enamorado del blues de raíces: mi padre me regaló una guitarra, una harmónica y un casete de Buddy Guy junto a Junior Wells en un concierto en París. Pasaba las tardes intentando imitarles. El Blues y el Soul fueron el motivo para que empezara a tocar la guitarra

 

Película

Atrapado en el tiempo de Harold Ramis

Me encanta esta peli. Bill Murray es mí filósofo favorito. La volví a ver hace poco y me gustó casi tanto como la primera vez. Mi hermano mayor olvidó devolverla en el videoclub, así que la habré visto cientos de veces. Espero que el dueño del videoclub no lea este artículo.

Libro


Pura Anarquía de Woody Allen  

Me encanta el cine de Woody Allen, aunque he de reconocer que no me han gustado algunas de sus últimas películas. Este libro es una recopilación de historias cortas desternillantes al más puro estilo de películas como Bananas, Granujas de medio pelo, El Dormilón, etc. Es un libro genial para levantarte el ánimo si estas en un momento de bajón.

 

Vicente Merino  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter