Discomático

Superalejandrito – Abuelito’s Time (R.M. Records)

 

Detrás de Superalejandrito se encuentra Alejandro Ramos, quien fue parte del dúo Hermanitas, junto a su hermano Carlos ‘Dalton’, y quien grabó también en su día con la formación Imagen Sagrada. Además de productor y realizador de videoclips, en los últimos tiempos se ha convertido en el cronista y documentalista oficioso del rock canario con tres documentales y cuatro libros (dos sobre discografía, uno sobre videografía y otro sobre Los Canarios) que son ya referencia indispensable en el tema.

 

Su debut en formato EP hace ahora poco más de dos años contenía cuatro canciones y una coda de distintas tonalidades y colaboradores, recuperando dos de sus canciones de las bandas sonoras de The Mistery of the King of Kinema, de Elio Quiroga, y de El banjo, corto de Félix Sabroso («Save Me» y «El Banjo», respectivamente). A ellas les añadía el contagioso «Heaven», su single perfecto, la hipnótica «Living in a Dream» y «Heartbeat».

Ahora le da continuidad con todo un LP., nueve canciones en las que su mayor novedad viene dada porque parte están cantadas en castellano y, también, una mayor heterogeneidad en su propuesta. Así nos encontramos con cortes pop que podrían gustar a un amplio espectro de público («Suerte», «Te vas», «Change»), un arranque brumoso y arrastrado («La maldición» que junto a «La estrategia» están inspiradas en la novela de Alexis Ravelo La estrategia del pequinés), un tema más electrónico y cercano a Julio de la Rosa («A mil kilómetros de ti») o un arrebato rockero (con el irónico título de «Abuelito’s Time»).

Todo ello, de nuevo, al igual que su anterior trabajo, en un trabajo casero (todo el disco fue compuesto y arreglado por él) y muy familiar: si en el EP era un retrato de su madre quien ocupaba la portada (y el LP vuelve a estar dedicado a ella, incluyendo una sentida despedida con el título de «Adiós»), ahora hace lo propio con su nieta, quien participa con su voz y da nombre a una canción-nana («Helena»), además de aparecer también en los créditos su pareja, su hijo y su hermano.

Contacto: superaleram@gmail.com

 

Texto: Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda