Discomático

Adrian Levi – Unexpected (Autoedición)

Adrian nos engaña un poco con el título de su tercer trabajo en solitario porque su sonido ya no se nos hace tan inesperado. De hecho ese mayor protagonismo dado a los sintetizadores y los ritmos programados ya se empezó a apreciar en bastantes temas de su anterior Under Songs.

Bien es cierto que en aventuras anteriores con Suidhe o con los más conocidos Crow Jane, e incluso en su debut en solitario con My Hidden Pockets, su sonido era más cercano al indie folk-pop. Ahora su sonido cuenta con la inestimable y trascendental ayuda de Carlos Soler (Damien Lott) y los resultados hacen de este disco un trabajo ideal para seguidores de Air, The Postal Service, The XX, Steven Munar, Portishead e incluso The Blue Nile.

En el disco se han encargado de todo Carlos y él, pero en vivo les acompañan, habitualmente, nuestro querido Manolo Tarancón (Reno) y José Rodríguez, de los también recomendables Ambros Chapel. Un digipack con precioso art-work y muchos temas de corte relajado. En «Soft Rain Eyes» suenan más acústicos, cálidos y orgánicos y en otros momentos, como «Tower of Control» con algo más de electrónica que les puede acercar a Portishead o incluso al slowcore de Low. ¡Un hermoso y casi conceptual trabajo que crece con las escuchas.

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter