Breves

Wilko Johnson al BBK Music Legends Festival

Se confirman dos nuevos nombres a los ya anunciados en fases previas. El inmortal Wilko Johnson ha demostrado que el rock’n’roll es la mejor medicina que el Dr Feelgood le recetó. Ahí sigue superado el cáncer de páncreas que parecía terminal negándose a ser tratado con quimioterapia, siguiendo su propia filosofía hasta que llega el día que una operación consigue ahuyentar la enfermedad. No hay que restar importancia a su valor y capacidad de sobreponerse porque no ha dejado de ofrecer conciertos a lo largo y ancho dando lo mejor de sí, y obteniendo todo el cariño del público.

Junto a esta nueva confirmación,  se ha anunciado al músico vasco Gari, cantante, compositor y guitarrista. Bilbaíno nacido y criado en Gipuzkoa. Leyenda de la música vasca y músico en activo desde los 80, fue el cantante de Hertzainak y en la actualidad presenta en directo su último trabajo titulado “Estutu” junto a su banda Maldanbera, integrada por Miguel Moyano (guitarra y teclado), Natxo Beltrán (batería) y Oier Aldekoa (bajo, teclado y coros). Con “Estatu”,  Gari reivindica una y otra vez la grandeza de las cosas pequeñas, de lo cercano e íntimo, la dignidad de la música y de los músicos y con esta idea en mente, ha logrado en las 7 canciones del disco funcionar desde la simpleza, incluso en los título, todos de una sola palabra.

Estos dos nuevos nombres se suman a la lista de heraldos que conformarán el cartel del BBK Music Legends 2018: Jeff Beck, Steve Winwood, Mavis Staples, Glen Hughes y Ana Popovic.

El festival de «classic rock» por excelencia se celebrará los días 29 y 30 de junio en los jardines del Centro Ola BBK.

 

BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL, un festival cercano y con accesos inmejorables, al que se puede acudir con la línea 3 de Metro, en tan solo 7 minutos desde la estación de Zazpikaleak / Casco Viejo hasta la propia puerta del recinto.

Además de los conciertos, durante el BBK Music Legends Festival, el Centro Ola de Sondika ofrecerá diferentes espacios creativos y gastronómicos destinados a todos los públicos.

Como en anteriores ediciones, otra de las prioridades del evento será el de promover la sostenibilidad y el medio ambiente, a través de mensajes vinculados a la ecología, el reciclaje y el fomento del uso del transporte público.

El festival se enmarca en la apuesta de la Fundación BBK por la cohesión y la integración social. A través de la música, el arte y la cultura, el evento busca conectar con diferentes públicos, estimular la reflexión e interpelar a la ciudadanía.

El origen del festival se encuentra en los conciertos del Ciclo Music Legends que organiza la Sala BBK desde el año 2011, y por el que han pasado artistas de la talla de, John Cale, Eric Burdon, Johnny Winter, Manfred Mann, Leon Russel, Jackson Browne, Bill Wyman, Marianne Faithfull, Rickie Lee Jones, Booker T. Jones, John Mayall o Allen Toussaint.

Centro Ola BBK

El Centro Ola BBK se construyó en la década de los 70 con un claro propósito asistencial. Con una extensión aproximada de 50.000 m2, en un entorno rodeado de naturaleza, la actividad principal del espacio es la atención integral a personas con discapacidad y el apoyo a sus familias. En coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia y las entidades sociales Lantegi Batuak y Gorabide, este espacio cuenta con múltiples servicios, como talleres ocupacionales, servicios de orientación, etc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter