Breves

The Wild Horses presentan sello, disco y video

Ya hemos hablado de ellos en varias ocasiones desde esta plataforma. Les seguimos de cerca porque consideramos que son una de las bandas que mejor ha sabido plasmar el sonido americana dentro de nuestras fronteras. Tras varios avances que hemos tenido la oportunidad de presentar, el próximo 16 de marzo se presentará en la sala Sound Stage de Madrid, el que será su tercer disco oficial, y lo hará bajo su propia marca: un sello discográfico de nueva creación promovido por la propia banda que responde al nombre de TWH Records, y que será el primer sello dedicado exclusivamente a la música americana y de raíces del estado español.

Madrileños con la vista puesta en Nashville. Avalados por el pope del country Manolo Fernández (Toma Uno), – fueron elegidos como «Mejor Banda de Americana de España» por los oyentes del programa – reconocidos en su ciudad natal como banda fundamental para animar cualquier cotarro con flecos y botas y fans del rock americano de Petty a los Flying Burrito Brothers, The Wild Horses enfatizan en el término:  “Insistimos que somos Americana, que es un concepto mucho más amplio que el de country, hacemos rock de raíces, muy eléctrico, country-rock, y hasta rancheras canallas/texmex. Pero tanto The Wild Horses, como nombre, como “AmericaÑa” (título de su primer álbum), creo que definen a la perfección lo que hacemos, música Americana, con caña -electricidad, bases contundentes y guitarras afiladas, pero con voces muy cuidadas – y hecha aquí”.

Les acompañarán en la presentación del disco amigos y músicos, algunos de los cuales han participado en la grabación como Nat Simons, Susan Santos, Paula Rojo, Chisum Casttle Co, Suso Díaz, Virginia Maestro, Folsom Prisomband, Red Beard, etc

 

A continuación presentamos el video oficial de uno de los nuevos temas, «I’m Done» en exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda