Breves

Presentación Festival Rock n´Blues, Don Benito (Badajoz)

Un año más, la salud del blues patrio se mantiene a flote gracias a uno de sus contribuidores esenciales, el Festival Rock N´Blues que se celebra desde hace 9 primaveras en Don Benito, Badajoz. El evento contará con dos fechas, los sábados 19 y 26 de mayo. La primera de ellas será gratuita y contará con varios representantes internacionales del género, como el joven talento de Liverpool Laurence Jones o The Chris O´Leary Band, cuyo líder compartió formación durante años con el gran Levon Helm de The Band.

Les acompañarán jóvenes propuestas nacionales como The Sick Boys o Desvariados. Adri, el cantante de estos últimos, compartió con los presentes un puñado de temas en acústico para amenizar la mañana. Aunque su guitarra esté acostumbrada a desprender unas decenas de decibelios más, supo dejar muestra de las raíces musicales que marcan el estilo de la banda.

Los pesos pesados nacionales están reservados para la segunda fecha. Historia pura del rock y el blues nacional se juntarán para deleitar a quienes se acerquen a la villa extremeña. Encabezados por Los Secretos y los Ilegales, bandas como Seguridad Social y Los Deltonos no se quedarán atrás para demostrar que el blues también corre por sus venas.

La organización añade este año mejoras logísticas abriendo la posibilidad de acudir en autobús desde Madrid, Sevilla y Córdoba, a unos precios igual de asequibles que las entradas del festival. En definitiva, una demostración más de que el blues y el rock clásico sigue vivo en nuestro país.

 

Texto: Pablo del Valle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda