Breves

El Planeta Amarillo nº 18 ya está disponible

El enciclopédico, instructivo y ameno fanzine El Planeta Amarillo llega ya a su número 18 y ha salido a comienzos de este año 18 porque en él, Rafa Skam, se marca su particular resumen de todo lo que más le ha gustado en el 2017. 112 páginas que comienzan, como siempre, con “Los 50 Mejores Álbumes Internacionales del 2017.

Como siempre, el estilo reinante es el pop, pero en todas sus modalidades a lo largo de las 6 últimas décadas. No podemos resistirnos al filtrarte su podio particular con Grandaddy, The Clientele y Morrissey. El Nacional lo encabezan The Yellow Melodies, seguidos de Murciano Total Y Sierra. El Life de The Yellow Melodies es una gozada para seguidores de Teenage FanClub, Television Personalities o los primeros R.E.M., pero es que además es el grupo de Rafa Skam. Además te comentamos que tienes este tocho-fanzine Online en www.elplanetaamarillo.com y también es un programa de radio en formato podcast con la presentación de ese hombre del renacimiento que es Rafa Skam y de Isabel Cañabate.

Lo puedes escuchar en http://www.ivoox.com/podcast-podcast-el-planeta-amarillo_sq_f1152335_1.html.

Ellos mismos lo anuncian como anuario y como 100% pop.

Vuelven a aparecer las reseñas de un montón de festivales con sus respectivos rankings con las mejores actuaciones. También aparecen reseñados los mejores conciertos individuales. Luego están las reseñas de varios centenares de discos, singles y EPs para enterarte de todo lo que pasó el pasado 2017 en todos los muchos ámbitos del pop. Desde el más clásico, al más actual indie-pop. Del jangle pop al power-pop. Y del shoegaze al pop psicodélico pasando por el dream-pop. ¿Alguien da más por tan poco?

Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter