Breves

Danny & The Champions of the World repiten en las WOP Special Nights

¡Lo de Danny George Wilson y sus Campeones del Mundo es de auténtico campeonato! Parece increíble pero se superan disco a disco y actuación tras actuación. Eso les ha llevado a ser los primeros en repetir en las siempre brillantes y especiales “WOP Special Nights” que organizan la gente de Walk On Project. Volverán por aclamación popular al Kafe Antzokia el 9 de marzo. Hace menos de 2 años que protagonizaron una excelente actuación en la Sala BBK una de estas especiales noches por las que han pasado Lucinda Williams, Graham Parker o Ian Hunter entre un puñado de grandes más. Calidad musical y grandes fines humanitarios como son recaudar fondos para la investigación de enfermedades de difícil diagnóstico. De ambas cosas te puedes informar y puedes colaborar de mil formas si miras en www.walkonproject.org.

Ya con Grand Drive, junto a su hermano Julian, firmaron algunos discos prodigiosos. Streets Of Our Time fue el disco de su despegue. Live Champs! Es uno de los mejores dobles en directo del presente milenio y con What Kind Of World consiguieron ser merecidamente Disco del Año en nuestro Ruta 66. Me encanta la etiqueta que les bautiza como una heartland rock & soul band. Siguen en su cruzada de combinar el soul y folk europeo de Van Morrison, Dexys Midnight Runners o The Waterboys con el rock americano de Bruce Springsteen, Willie Nile, Bob Seger o Marah. Siguen también creando multitud de excelentes canciones que se transforman y agrandan aún más en directo.

Su último disco, Brilliant Light (Loose Music / Popstock!) fue también doble y fue uno de los mejores y más completos de la pasada temporada. Será un auténtico placer escuchar en directo ese precioso y expansivo arranque entre Bruce y Van The Man titulado « Waiting For The Right Time». Además ahora han añadido pinceladas de reggae soul entre Jimmy Cliff y Stevie Winwood en temas como «It Hit Me» o ese magnífico «Waiting for the Wheels to Come Off» que arranca con fulminantes vientos el segundo de los discos que componen Brilliant Light. El soul lento sublime y emocionante de «You’ll remember me» se mueve entre Otis Redding y el Bruce de «Point Blank» y te hará que los recuerdes por siempre.

Las guitarras eléctricas épicas y cargadas de rock te sacuden en «Consider me» o en «Long Distance Tears». La pedal steel guitar te acaricia y mece en muchos momentos más. El dueto de «Don’t Walk Away» te deja sin aliento y también tenemos momentos de brillo real para los teclados. Otra de mis favoritas es «The Circus Made The Town», un guapo lento de country-soul con fantástico piano, de nuevo la pedal steel y un gran y emocionante trabajo de coros. No es extraño que los escogieran también para interpretar el The Last Walz de The Band. ¡Una de las mejores bandas que ha parido el insulso nuevo milenio! Te dejamos con todas las fechas de una banda muy “Rutera”.

06 Mar 2018 Vitoria-Gasteiz Helldorado
07 Mar 2018 Valencia Loco Club
08 Mar 2018 Madrid El Sol
09 Mar 2018 Bilbao Kafe Antzokia
10 Mar 2018 Piloña AMC Bocanegra

Texto: Txema Mañeru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda