Artículos

Hurray For The Riff Raff, «En el Barrio» (playlist)

Este mes de abril tenemos el honor de sacar en portada a Alynda Segarra, alma de la banda Hurray For The Riff Raff. Durante la promoción de su anterior álbum, Small Town Heroes, Alynda Segarra preparó este playlist comentado para la revista de moda Nylon.

— «Try a Little Tenderness», Otis Redding: Una canción que representa humanidad, trabajar juntos, ser buenos los unos con los otros.

— «Pastures of Plenty», Woody Guthrie: La emigración hacia el Oeste y todas sus miserias. Woody es una gran inspiración, la voz de la gente.

— «These Days», Jackson Browne: Una canción en la que el protagonista está confundido con su vida, pero tiene fe en que todo saldrá bien.

— «Blues in Heaven», Sam Doores: Trata de conectar con los espíritus de aquellos que han muerto y dirigir tus sueños hacia los cielos.

— «I Was Young When I Left Home», Bob Dylan: La escuché mientras viajaba por California tras haberme escapado de casa. Resumía la confusión que sentía en aquel momento.

— «Canto a Borinquen», Héctor Lavoe: Dedicada a la bandera portorriqueña, himno del movimiento Nuyorican de los años sesenta y setenta, del que mi padre formó parte.

— «Imagine», John Lennon: ¿Qué canción representa mejor la sabiduría, el positivismo y la esperanza de futuro? Esta de mi héroe.

— «Waltz Across Texas», Ernest Tubb: El epítome del sonido clásico del country que tanto me ha influido. La rosa amarilla de la letra es una imagen típicamente tejana.

— «Here Comes the Night», Them: Representa la juventud para mí. La canción perfecta para escuchar en el jukebox de un bar, pasándolo bien con tus amigos y una botella de tequila.

Texto: Ignacio Juliá

Foto: Eric Ryan Anderson

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter