Vivos

Delta Moon , Rocksound (Barcelona)

Suena «You Gotta Move», el clásico espiritual negro llevado al blues por Mississippi Fred McDowell y popularizado masivamente por los Stones en Sticky Fingers, y el club de Poble Nou se llena de barro y aguas oscuras, respirando el aire de las ciénagas y sintiendo como el inmortal mensaje del blues penetra por los poros de la piel de todos y cada uno de los asistentes.

La magia, la clase, la elegancia, la compenetración de llevar décadas tocando juntos, brota de las guitarras gemelas de Tom Gray y Mark Johnson. Dos verdaderos genios de la slide, virtuosos que saben que la mejor de las exhibiciones es no dar nunca un paso de más, que dominan todos los secretos de la música de raíces norteamericana. Un vasto e inabarcable legado que llevan regenerando desde finales de los noventa añadiendo gotas de country, folk y crujiente rock pantanoso creando un sonido reconocible al instante y un carácter que los aleja a kilómetros de distancia de la impersonalidad y el reciclaje.

Dos horas después de subirse a las tablas de Rocksound las caras de felicidad de la audiencia eran las mismas que en las giras anteriores. Disfrutando del eterno placer de escuchar música cuando esta sale del corazón de los que posan las manos sobre los instrumentos. Y en Delta Moon pervive esa sonrisa que les delata, fans que han conseguido el sueño de poder viajar por todo el mundo haciendo lo que más les gusta. El público lo percibe, lo nota, lo sabe y por eso los despide con una ovación portadora de un claro significado: “no tardéis mucho en volver”. Pequeñas, en fama, grandes bandas que noche tras noche mantienen viva la llama por esos garitos de Dios.

Manel Celeiro

Foto: Edu Izquierdo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter