Breves, Sin categoría

The Baboon Show + Nuevo Catecismo Católico, doblete de punk-rock en en Antkozia

Los suecos The Baboon Show están celebrando sus 3 lustros de vida con una amplia gira entre nosotros con motive de la salida de su reciente y muy buen disco de punk-rock Radio Rebelde. No cantan en castellano pero se han hecho hasta 3 giras por Cuba y esos les ha calado muy adentro. También fueron justos triunfadores del último “Gasteiz Calling”. Buena imagen y gran sonido como el de sus paisanos Gluecifer, Hellacopters y The Hives. En el anterior y quinto disco, People’s Republic of The Baboon Show, les produjo Pelle Gunnerfeldt que ya lo hizo antes con Randy, además de The Hives. Quedaron contentos con él banda y público y por eso ha repetido en el nuevito Radio Rebelde (HFMN Crew). La calentita entrega de este mismo febrero comienza con el de verdad rebelde tema titular. Un estribillo de esos de corear y un aire guapo a los mejores Social Distortion.

En «Holiday» se ponen furiosos a dos voces y continúan los coros pegadizos en «All of Me» que deja paso al primer single y única versión del trabajo. «Same Old Story» tiene hasta su guapo videoclip y la hicieron en su día los Knutna Nävar. Riffs y velocidad en «Overdosed on You» y genial historia en «Hurray» jugando con el «All Along the Watchtower» de Bob Dylan, pero con riffs y punteos puro AC/DC. Órgano garajero y pop para bailar en «You Get What You Want» y más punk bruto y salvaje con «Hit the Floor».

Tienes más info de toda la gira y la banda en www.feveronline.net y en www.facebook.com/thebaboonshow/

La cita del 10 de marzo en el Kafe Antzokia es muy especial porque les acompañarán Nuevo Catecismo Católico, la mejor banda punk-rock española de los últimos 25 años. Precisamente son esos los años que acaban de celebrar con un obligatorio Antología 1992-2017 que solo se puede conseguir en sus conciertos. Se trata de un doble compacto de 48 temas y dos horas y 10 minutos que viene con una guapa funda de cartón duro y un libreto sensacional de 68 páginas con textos de Gotzon Hermosilla y Dani Mortaja.

El diseño y maquetación es de Eneko Etxeandia y la amplia colección fotográfica es realmente histórica. Tenemos todos sus éxitos con bombas e himnos como «Detrás de tu Mirada», «Soy un Aberrante», «Odio la Velocidad», «Incontrolable», «En Llamas» o «Prefiero Estar en el Suelo». Pero muchas de ellas están capturadas en directo o recuperadas de maquetas. Tampoco faltan caras B, rarezas y versiones conocidas o no de bandas de su calaña como los Dead Boys, por duplicado, Wayne County, Rose Tatoo (inédita), La Banda Trapera del Río, The Flamin’ Groovies (un «Dame Rock» en castellano), UK Subs, The Zeros (acompañados por El Vez), R.I.P, New York Dolls o The Replacements. ¡Esto tienen que tenerlo todos los “Ruteros” de pro y además seguro que insufla nuevas energías a sus ya energéticos y sudorosos conciertos! ¡Cita obligatoria!

Texto: Txema Mañeru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda