Meeting Point

Meeting Point: Pere Casabella (The Outside Hours)

Experimentados del underground barcelonés, The Outside Hours vuelven a la palestra gracias a Red Runs The River, su cuarta publicación en el que siguen rezumando psicodelia, garaje y rock sin destilar, un trabajo de esos que te hacen apretar los dientes, fruto de tal vez, de sus mejores composiciones hasta la fecha, si le sumamos lo endemoniados que pueden llegar a ser los show de este trio, estamos ante una de las fórmulas infalibles para la mayoría de nuestros parroquianos. Pere Casabella (voz y guitarra) es nuestro invitado de este mes.

Discos:
Let it Bleed de The Rolling Stones

.

Mi introducción al rock and roll fue a través de los discos de mi hermano mayor y este es uno de los primeros álbumes que me atrapó cuando tan solo era un crío. A día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos. Los cuatro discos que public aron los Stones entre 1968 y 1972 son insuperables. Obra maestra imprescindible

https://www.youtube.com/watch?v=ao9Rbr7uybQ&list=PLRF043OTb9tt_hCksVF2zXHjblwBMDcJF

 

Canción:
– «Down On The Street» de The Stooges.

 

Tema que abre el Funhouse y de qué manera! Todos los elementos del sonido Stooges están ahí. Suena amenazante, vacilón, poderoso y muestra a los Stooges en su mejor momento. Solo por ese chillido de Iggy al empezar el tema ya vale la pena pincharlo una y otra vez.

https://www.youtube.com/watch?v=qannFs974gg

Concierto:

-Lords Of Altamont (Barcelona 2009).

Siempre que me preguntan por los mejores conciertos que he visto me acuerdo de un concierto de Lords of Altamont en la sala Sidecar hace unos años. He visto a algunos de mis grupos favoritos en directo, grupos que me han marcado mucho más que ellos pero esa noche Lords of Altamont dieron una lección de rock and roll difícil de olvidar. Actitud, energía, presencia y un volumen atronador. Fue un bolo espectacular y siempre lo recuerdo como uno de los mejores que he visto.

 

 

Película
El Tercer Hombre de Carol Reed

 

Soy un apasionado del cine negro de los años 40 y 50. Ese ambiente asfixiante y oscuro de esas películas siempre me ha atraído. El Tercer Hombre tiene muchos elementos del film noir de esa época pero realmente trasciende cualquier género. No sé cuántas veces la habré visto pero me sigue fascinando a cada

 

Libro
– Groucho y Yo. Groucho Marx.

 

La autobiografía de Groucho Marx es lectura imprescindible y obligada para cualquier admirador de Groucho. Uno de mis libros más queridos. Su ingenio era infinito y Groucho y Yo da muestra de ello. Irreverente, inteligente y plagado de anécdotas sobre su carrera y la época que le tocó vivir. Se necesitan más genios como Groucho Marx en el mundo actual, dominado por la corrección política y las etiquetas.

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda