Meeting Point

Meeting Point: Jorge Otero (Stormy Mondays)

No vamos a hablar de la cantinela habitual que surge cuando se habla de Stormy Mondays ( NASA, Woodstock, Slash y Springsteen), si no, centrarnos en una carrera basada en la persistencia, en composiciones artesanas donde el folk, el americana y el rock consiguen un status internacional. Su nuevo trabajo es un E.P. ( “Suitcase Full Of Dream”) un nuevo compendio de buenas canciones en un innovador formato: el compact vinyl., visitando www.stormymondays.com, encontrareis más información. Jorge Otero, voz y guitarra, nos hizo un hueco en su agenda, para pasar por esta sección.

Discos:
Wildflowers de Tom Petty.

“Estos días es imposible no acordarse de él. Es un disco que me marcó, me encantan las canciones, los arreglos y especialmente el sonido del disco, diferente en cada canción y a la vez con una gran coherencia de principio a fin. Tengo entendido que estaba concebido como un doble elepé, y ahí sí que tiene sentido esa duración de unos 63 minutos, que en CD se hace un poco larga. He jugado muchas veces a elegir las diez o doce mejores canciones, y siempre me sale un listado diferente”

 

 

 

Canción:
– «Morning Song» de los Avett Brothers.

Me parece una maravilla de principio a fin, y fue una gran inspiración en el estudio, trabajando en el último disco. Soy un gran fan de Ryan Hewitt, ingeniero de grabación y mezcla, y verdadero responsable del sonido del disco, aunque figure Rick Rubin como productor.

 

 

Concierto:

-Dan Baird and Homemade Sin (Mardi Gras, A Coruña, 2017)

 

Siempre he sido un gran fan de Dan Baird, desde que me grabaron una cinta de los Georgia Satellites cuando tenía diecisiete años. Coincidí con él en varias ocasiones, y además de ser un grande, es un tipo majísimo. Nuestro primer encuentro fue en el backstage de Woodstock ’99, él venía de guitarrista de Will Hoge y se quedó muy sorprendido de que un tipo español lo reconociera. Me parece un lujo poder disfrutar de un concierto así en una sala tan cercana como Mardi Gras. Poco después nos enteramos de que a lo largo de la gira Dan había ido enfermando, aunque no se le notara. Como decimos en Asturias, ¡todo un paisano!

 

 

 

Película
El Padrino de Francis Ford Copolla.

 

La trilogía completa. Soy así de clásico. En BluRay es absolutamente impresionante, se ve hasta el grano de la película. Jamás se volverán a hacer películas así. Eso sí: nunca seré capaz de decidir si es mejor la primera parte o la segunda, y tampoco seré capaz jamás de denostar la tercera parte. Pese a la estética ochentera, está llena de momentos imprescindibles. “Just when I thought I was out… they pull me back in!”

 

Libro
– Bob Dylan.

Últimamente apenas tengo tiempo para la Literatura, así con mayúsculas. Por suerte, gracias al Nobel concedido a Dylan puedo quedarme tranquilo, ya que sus letras las leo bastante a menudo. Soy capaz de cantar de memoria las seis estrofas dobles de “Positively 4th Street”, las nueve de “Changing Of The Guards”, y probablemente las once de “Hurricane”. Y por supuesto, muchas otras…

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter