Meeting Point

Meeting Point: Alber Solo (Downtown Losers)

No podemos disimular el grado de excitación que ha generado el debut de Downtown Losers en nuestra redacción. One Horse Town Apocalypse es un compendio de blues sucio con toneladas de fuzz, un balance entre purismo e innovación cuyo uno de sus principales culpables es la guitarra de Alber Solo: un tipo a reivindicar no solo por su trabajo junto al batería Dolphin Riot, también por su espíritu y supervivencia en el mundo musical patrio desde sus orígenes, ya lejanos, con Star Velvet Revolution, por eso su opinión es tan bienvenida en este apartado.

Disco


Sticky Fingers de The Rolling Stones

Con este disco vi claramente a lo que me quería dedicar el resto de mi vida. Está lleno de rock and roll, blues, country y rhythm and blues, las letras hablan de la esclavitud y de las drogas. Cada acorde, cada ritmo de Keith te deja aplastado sin poder respirar. Una obra maestra donde dejan claro, que son la banda más grande de la historia.

 

 

Canción
« Inner city blues (Make me wanna holler) » de Marvin Gaye.

Una de mis canciones favoritas. Con un ritmo suave de Funk y una melodía de voz alucinante, cuenta la historia de los guetos, las miserias y la situación económica en Harlem, para mí, el barrio más flipante de New York. Con esta canción no puedes dejar de bailar, el video clip es alucinante y pertenece a uno de los mejores discos del soul

 

 

 

Concierto

Gary Clark Jr.  (Milán)

Hace unos diez años que conozco su música. Soy un gran fan de Gary.l Está llevando el blues y el soul un paso más allá. Hace casi cinco años que lo vi en Milán y podría decir, que fue uno de los conciertos más enriquecedores que he tenido. Su manera de reventar el blues, como canaliza el gospel y flirtea con el funk, lo hace único.

Película

 

Hell or high water de David Mackenzie

Un disparo al corazón de cualquier espectador con hambre de plomo. Creo que esa frase define a la perfección esta obra maestra. Jeff Bridges enorme, detrás de dos hermanos que se dedican a cometer una serie de atracos para poder salvar la granja familiar. Pocas películas de hoy día te dejan tan atrapado. Soy un gran amante del western y creo que esta hipnótica película, pasa por encima a los últimos films de Tarantino.

Libro


La noche del cazador de Davis Grubb  

Una obra formidable, disfruté muchísimo leyendo este libro. Hace bastantes años me topé con él por casualidad, me impactó tanto la portada que no pude resistirme y me lo compré. La gran depresión, un padre de familia harto de tanta miseria que un día atraca un banco, un predicador que lleva tatuados en los dedos de las manos “Love…  Hate”. Gótico y aterrador, con una atmósfera y un suspense alucinante. Puro Blues.

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter