Meeting Point

Meeting Point: Aisha Khan

Encontrarse con Aisha Khan para hacerle este cuestionario es un placer. Porque estamos ante una mujer que no solo es un auténtico torbellino en el rock and roll, sino que además es licenciada en filosofía y una activista reconocida de cualquier cosa relacionada con la cultura. Su último disco, Aishaddiction (El Toro Records) es una buena muestra de lo que es capaz. Ahí va su meeting point.

 

Disco: What’s Going On de Marvin Gaye

Este es un álbum al que he vuelto muchas veces. Marvin Gaye era un individuo prodigiosamente talentoso pero en última instancia trágico. Estoy segura de que este es un pilar de muchas colecciones de discos porque es un trabajo muy definitivo. Tiene tantas capas diferentes, casi cada vez que lo escucho puedo notar algo nuevo. Su voz es simplemente hermosa, las canciones son increíbles, la producción excelente y los arreglos impresionantes. Siempre me conmueve. También muestra reúne la forma como un álbum debe organizarse para contar una historia, tiene la secuencia y el flujo perfectos.

Concierto: Keith Jarrett Trio (Royal Festival Hall London 2003)

Ir a ver al pianista de jazz Keith Jarrett tocar con el bajista Gary Peacock y el baterista Jack De Johnette fue una verdadera revelación, y una experiencia casi espiritual. La música fue, por supuesto, técnicamente brillante, pero también llena de emoción y me conmovió tanto que estuve llorando durante casi todo el primer set. Me recordó por qué Jazz puede ser tan poderoso. El trío realizó algunos de los viejos estándares y los hizo nuevos y frescos. Y como un trío instrumental, no podían confiar en las palabras para ayudarles a contar la historia, lo contaban todo en el lenguaje de la música. Eera como el momento más puro de la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=lBnwDTAoAC8

 

Película:  La Noche del Cazador (1955)

Dirigido por el actor Charles Laughton y protagonizada por Robert Mitchum, uno de mis hombres favoritos de Hollywood. Mitchum es inquietante como el pseudo predicador psicótico Harry Powell, y una figura realmente aterradora. Disparo exquisitamente y sorprendentemente moderno en muchos sentidos, es un impresionante trabajo visual y una historia cautivadora. Los niños son tan inocentes, especialmente el pequeño Pearl. Siempre quiero saltar y tratar de salvarlos. Es casi como un sueño en muchas de las escenas, la persecución río abajo y la escena donde la madre de los niños ha sido asesinada y se muestra bajo el agua con su cabello que fluye como una sirena todavía me persigue. Fue difamado críticamente al lanzarse, pero desde entonces se ha convertido en una parte clásica de la historia cinematográfica.

 

Libro: El Guardían entre el Centeno de  JD Salinger

He leído este icónico libro varias veces y actualmente lo vuelvo a leer con mi hijo de 13 años. Es el texto moderno por excelencia de angustia y alienación adolescente. Todos nosotros podemos identificarnos con el loco protagonista, Holden Caulfield, hasta cierto punto de nuestras vidas. Me encanta el marco de tiempo en la década de 1950 y el telón de fondo de Nueva York. Es una historia muy moderna de desilusión y pérdida de inocencia y, sin embargo, ofrece alguna esperanza al final. El libro y algunos de los temas de pérdida fueron en parte coloreados por las experiencias de Salinger en la Segunda Guerra Mundial, y aunque fue escrito con una audiencia adulta en mente, el momento de su publicación fue justo cuando el adolescente moderno estaba naciendo.  Antes de ese joven las personas solo fueron vistas como niños o mini adultos. Ha resonado con los adolescentes desde entonces y me recuerda la sensación de ser mi yo más joven. Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda