Encuentros

The Grassland Sinners se suman al Ciclo Cara a Caraperro.

El sexteto catalán será el próximo en sumarse al ciclo Cara a Caraperro. Dicho ciclo, en que una banda adapta a su manera un disco emblemático de otra formación, está ya en su cuarta temporada y ya ha pasado a ser un evento establecido en la ciudad condal.

The Grassland Sinners se enfrentan a uno de los discos más alabados de los años noventa y considerado el punto culminante a nivel artístico de The Black Crowes. Con ese motivo les preguntamos acerca de ello y de algunas otras cosas. Uno de sus guitarristas, Aleix Lozano, ejerce de portavoz.

 Vuestro primer disco Let It Ride ha tenido una gran acogida y habéis tocado mucho presentándolo. ¿Cómo valoráis lo sucedido hasta el momento?

El primer año de vida de Let It Ride está siendo intenso, pero muy divertido. La gira de presentación del disco nos habrá llevado a ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Santander, Castellón, Murcia, Girona, Lleida, y muchos otros pueblos y ciudades de la península. Serán más de 40 fechas en total, y seguimos cerrando conciertos para 2018. La verdad es que estamos muy sorprendidos de la buena acogida que está teniendo tanto el disco, como la banda en directo. Somos unos privilegiados, porque estamos haciendo algo que nos encanta, nos divertimos muchísimo con ello, y al parecer parte de esa felicidad se transmite a través de las canciones y de los conciertos.

Vais a participar en el Ciclo Cara a Caraperro el próximo sábado 24 de febrero. ¿Qué pensáis de dicha iniciativa?

Nos parece que es una fórmula genial. Es una muy buena forma de que las bandas de temas propios lleguen a mucha más gente, y además para los grupos participantes es todo un reto sacarse de arriba a abajo alguno de los grandes discos de la historia del rock. El público, al final, escuchará y disfrutará de un disco que conocen y que les encanta en directo, pero a la vez descubrirán una nueva banda que quizá de otro modo no habrían conocido jamás. Estamos encantados de tomar parte en esta iniciativa y tenemos muchas ganas de mostrar el resultado de nuestros últimos meses de ensayos.

Os habéis decantado por uno de los mejores álbumes de los noventa. El Southern Harmony & Musical Companion de los Black Crowes. ¿Por qué ese disco? Lo tuvisteis claro desde el principio o hubo dudas de otros discos…

Ya desde nuestros primeros conciertos, la gente suele comparar nuestro sonido con The Black Crowes. Cuando se nos hizo la propuesta para participar en el Ciclo Cara a Caraperro, vimos bastante claro que los Crowes eran la mejor opción para nosotros, se podría decir que nos venían como anillo al dedo. Respecto al disco, sí tuvimos algunas dudas al principio. Pensamos en hacer el Shake Your Money Maker (1990) y también el Amorica (1994), pero al final elegimos The Southern Harmony And Musical Companion (1992) porque en general suele considerarse «el disco por excelencia» de The Black Crowes. Es el que contiene sin duda más temas emblemáticos, y el que les catapultó a la fama mundial. ¡Creemos que es la mejor elección para que la sala Rocksound se convierta en una olla a presión!

¿Son importantes The Black Crowes para vosotros como influencia?

Sí, son una influencia muy importante para muchos miembros de la banda, y está claro que eso se refleja en nuestras canciones. También nos gustan y nos han influenciado otras grandísimas bandas como The Allman Brothers Band, Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, Gov’t Mule, Blackberry Smoke, Screamin’ Cheetah Wheelies, Grand Funk Railroad, Free, The Faces, Ben Harper… Supongo que ya se ve por dónde van los tiros…

Imagino que ya estaréis componiendo y trabajando de cara al segundo disco…

Pues sí, ya tenemos un buen puñado de canciones terminadas del que será nuestro segundo trabajo, y nos morimos de ganas de ponernos manos a la obra con él. Nuestra idea es empezar a grabar nuevo material a finales de abril de 2018. Si todo va bien, la grabación y la mezcla se harán aquí, pero lo masterizaremos en Estados Unidos. Esperamos tenerlo listo para presentar antes de que termine el año. ¡Crucemos los dedos!

José Álvarez

The Grassland Sinners vs. Southern Harmony & Musical Companion

Rocksound 24 febrero 22.30 horas

https://entradium.com/entradas/the-grassland-sinners-vs-the-black-crowes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda