Encuentros

King Mastino, punk’n’roll desde la bella Italia

 

 

 

Desde el puerto de La Spezzia, en la Bella Italia, King Mastino siguen haciendo buen Rock and Roll y viajando al son del viento y las ondas para atracar donde el ritmo les guíe o les reclame. Como héroes locales, han abierto para bandas como The Dictators y han recibido una grata acogida en Suecia, lugar que consideran escuela y donde han sido apadrinados por los veteranos Sewergrooves. Acogidos una vez más por el sello nacional Ghost Highway Recordings, emprenden una nueva aventura para mostrar su nuevo trabajo Medusa. Doce temas en la línea del más auténtico Rock and Roll viajado entre Australia y Escandinavia. Son marineros del Rock y bebedores del sonido más tabernero. Nos visitan este mes presentando su nuevo trabajo «Medusa».

King Mastino sois ya unos habituales de la península y volvéis con varias fechas de nuevo…

Nos gusta mucho venir a España, sobre todo por la acogida que recibimos, este es el motivo principal de haber hecho de este país uno de nuestros objetivos principales. Hemos vuelto con varias fechas como Madrid, Bilbao, Villarreal, Granada, Orihuela… después continuamos con nuestra gira en Francia.

¿Francia…así que Europa os espera también?

Además de tocar nos gusta comer bien y Europa es el lugar perfecto para estas dos pasiones. Intentamos girar todo lo que podemos. También tenemos fechas reservadas en Alemania, Suiza y más al norte para Septiembre.

Supongo que al decir ‘más al norte’ os referías a Suecia, un país con el que tenéis una fuerte conexión desde vuestros inicios…

Exactamente. Giramos por Suecia hace dos años y fue fantástico. Fue magnífico tener la oportunidad de compartir escenario con grandes bandas de las que somos muy fans y tener la oportunidad de conocer a gente que admiramos como Trevor de Beluga Records, nuestros viejos amigos de The Sewergrooves, Grande Royale, The Nomads, Beat City Tubes Works o Liar Thieft Bandit.

Para todo esto hay un nuevo disco como pretexto, habladme de él.

Nuestro nuevo disco se llama Medusa. No ha sido un disco fácil, hemos pasado por una serie de problemas internos de banda, ha habido una atmósfera de dudas que ha envuelto el trabajo y hasta la propia continuidad, incluso pensamos que no era un disco propio de King Mastino y hubo momentos tensos en el estudio que hicieron peligrar el resultado. Hoy todo se recuerda con risas, nada nuevo.

¿Y qué relación guarda con el título?

Primero porque nos gusta la sonoridad de propia palabra, pero fundamentalmente por nuestra pasión por el mar y sus mitos clásicos. Durante la grabación tuvimos que atravesar por tensiones que antes he comentado. Pensamos en el concepto de una persona y la maleabilidad de su personalidad, de cómo puede tornarse perversa en una situación concreta.

A mí me ha parecido un disco más suave que los anteriores, a pesar de guardar una línea muy similar…

No estoy de acuerdo, en mi opinión, éste es más crudo y con sonidos más ásperos. Este disco está cargado de sentimientos oscuros, creo que nuestro disco Sail Away sería hasta ahora nuestro disco más melódico. Medusa se ha escrito de manera espontánea, sin preparar antes las canciones, como una búsqueda en nuestros instintos.

Presentáis el disco con un video…

Sí, es un video del tema Medusa y realizado por nuestra amiga Rosita, es su primer trabajo de este tipo.

Tengo entendido que, aparte de Medusa, hay más trabajos en marcha para este año.

Sí, va a ser un año muy intenso, además de presentar el disco y girarlo por Europa vamos a publicar un split en 7” con la banda sueca Svartanatt. Y hay otras delicias de las que hablaremos más adelante…

Podemos decir que el sello nacional Ghost Highway es ya una base fija para vosotros.

Ghost Highway es un sello fuertemente aferrado a la carrera de King Mastino y Marco Padín alguien muy cercano a nosotros. El disco ha salido con la ayuda de otros sellos como Beluga, gracias a Trevor y Savage Magic por parte de Carey en Suecia. También han participado Fred de Strychnine y Brett de Gods Candy. Todo esto hace que el disco nos parezca una reunión de viejos amigos.

¿En qué estado se encuentra Italia a nivel de bandas y lugares para tocar?

Italia es un lugar difícil para desarrollar una escena de Rock and Roll a pesar de que hay buenas bandas. Es una situación muy similar de España, la escena es fuerte pero no fructifica.

¿Qué esperáis de todos estos planes para este año?

Somos marineros y para nosotros girar es viajar por nuestro océano. Vamos a extendernos más allá de nuestros orígenes. Estado Unidos y Canadá están en nuestras prioridades, así que pensamos navegar hasta allí pronto.

 

Fechas Gira:

16/03 Bilbao-Nave 9

17/03 Madrid-Wurlitzer Ballroom Ghost highway festival

18/03 Aldea de San Martin-El Zagal

21/03 Secret show-Pamplona

22/03 Zaragoza-Sala Creedence

23/03 Vilareal-Sala Japan

24/03 Periguex (F)-Les Toques

 

Texto: Mario Silvestre

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter