Breves

Martha Reeves and The Vandellas en el BBK Music Legends (sala BBK)

 

Martha Reeves & The Vandellas es el primer concierto del ciclo que BBK MUSIC LEGENDS distribuye en salas de Bilbao, además del festival que tiene lugar los días 29 y 30 de junio en el Centro Ola BBK de Sondika. El concierto de una de las reinas del soul todavía vivas y en forma será el 8 de marzo en la sala BBK de Bilbao.Hay que reconocer que la gente de Dekker Events no para de darnos buenas noticias en este comienzo de año. Comenzaron a finales del 2017 anunciándonos dos de los nombres más grandes de la 3ª Edición del BBK Music Legends Fest en La Ola de Sondika. ¡Y es que juntar en tan magnífico recinto a dos veteranos de la clase y de la calidad de Stevie Winwood y Mavis Staples es todo un lujo. En enero sumaron a la blueswoman Ana Popovic, admirada por sus dotes como guitarrista por Bruce Springsteen o Billy Gibbons y, sobre todo, esa fantástica voz que es todavía la de Glenn Hughes. En su concierto recuperará las mejores perlas de los Deep Purple del Burn, Stormbirnger y Come Taste The Band, discos en los que él fue el gran cantante y bajista junto a Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice y David Coverdale. También estuvo en Trapeze, con Tony Iommi, Hughes Turner Project o en el súper-grupo Black Country Communion. Nos trae su nueva gira «Performs Classic DEEP PURPLE Live». Así como otro de los iconos dentro de los guitar hero de la guitarra, Jeff Beck, recientemente confirmado en el cartel como cabeza de cartel.

Tienes más información y todavía Bonos a 90 euros en www.dekkerevents.com.

Lo que nos pilla más cerca es el primer nombre para la 8ª Edición de su Ciclo Music Legends en la Sala BBK del corazón de Bilbao. Ni más ni menos que la gran Martha Reeves. Una de las cantantes más grandes y más populares del sello Motown y que tuvo sus mayores éxitos como Martha And The Vandellas. Antes se curtió siendo vocalista de acompañamiento de un joven también pujante como Marvin Gaye. Mientras escribo estas líneas estoy escuchando su fantástico disco “Early Classics” y ya comienzo a soñar.

Escuchar éxitos imperecederos como «Dancing in the Street», «Jimmy Mack», «Hitch Hike», « (Love is like a) Heatwave» o «Nowhere» en la todavía Buena voz de su cantante original es un lujo que no podíamos esperar a estas alturas. Pero es que fueron más de dos docenas los temas que metieron en los primeros puestos de las listas en los años 60. Algunos de ellos con la firma de Marvin Gaye y muchos más con la de esos clásicos maestros que fueron Halland, Dozier y Holland.

La cantidad y calidad de premios logrados por Martha And The Vandellas a lo largo de su trayectoria nos llevaría bastantes páginas. Además viene acompañada por una buena banda, las entradas están a la venta en los cajeros multi-servicio de la BBK por 25 euros y la cita será el día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo. “El Sonido de la Joven América” con pildorazos del mejor soul, pero también con doo-wop, R&B, pop, blues y rock. ¡No hay que olvidar cómo se lo pasó Mick Jagger con su «Dancing in the Street»!

También podremos disfrutar con Martha & The Vandellas de una noche revival del mejor soul en el Black Music Festival, en Girona.

 

https://www.wegow.com/en-gb/artists/martha-reeves-and-the-vandellas/

 

 

 

Texto: Txema Mañeru

 

PREMIOS RECIBIDOS

◦Rhythm and Blues Hall of Fame

◦2011 MOJO Merit award.

◦Named one of the «30 Greatest Lead Singers of All Time» by MusicRadar Online.

◦Alabama Music Hall of Fame

◦Dinah Washington Award

◦Black Women in Publishing Legend Award

◦Rhythm n’ Blues Foundation Pioneer Award

◦Dick Clark’s Soul Award

◦Vocal Group Hall of Fame

◦The Rock and Roll Hall of Fame

◦Grammy Nomination: Heat Wave

◦Grammy Hall of Fame: Dancing in the Street

◦Gold Record: Dancing In The Street

◦Gold Record: Heat Wave

◦Named one of Rolling Stone magazine’s «Immortal» Artists

 

 

 

 

 

 

One Comment

  1. Gracias por vuestra reseña sobre nuestro próximo concierto del Ciclo Music Legends.

    Un saludo desde la Sala BBK.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter