Artículos

RUTA 66 Marzo 2018 – Jimi Hendrix, Motörhead, Grateful Dead vs. Velvet Underground, JD McPherson, Superchunk

El inmortal guitarrista de Seattle ocupa la portada del número de marzo. Javier H. Ayensa entrevista en exclusiva al productor Eddie Kramer en la capital londinense ante la publicación de un nuevo disco de Jimi, Both Sides of Sky, con temas inéditos. Ignacio Julià enfrenta a dos iconos como Grateful Dead y Velvet Underground, analizando sus parentescos y diferencias durante los años 60. ¿Nihilismo contra utopía? ¿Rollo jipi frente a ruidismo?. También rendimos homenaje a los Motörhead clásicos tras el fallecimiento de Eddie Fast Clarke. Sergio Martos, Manel Celeiro, Daniel Renna, Andrés Martínez y L.G. Valeta (guitarrista de los barceloneses ’77) viajan hasta los viejos y buenos tiempos.

Nuestros aguerridos reporteros entrevistan a Guana Batz (acturán en el Monster Bash Festival), JD McPherson ( que nos visita en abril y continua coleccionando sold outs), The Detroit Cobras (que regresan para actuar en el fuzzville), The Boss Martians (que harán lo propio en el Surforama), Superchunk (que editan nuevo disco) y los británicos Hookworms, que le dan a la neo psicodelia y están en el cartel del Vida festival.

En el asunto nacional aparece Jaime Urrutia para comentar la reedición de su clásico Camino Soria y otros temas. También responden La Plata, Belako (que acaban de fichar por El Segell del Primavera), Egon Soda y su nuevo trabajo El Rojo y El Negro, Los Radiadores, Flamingo Tours, El Petit de Cal Eril, la blueswoman Velma Powell y sus Bluedays y la Elastic Band que dan señales de vida tras siete años sin noticias. En la sección Desde Dentro el guitarrista y cantante Fernando Macaya (Los Deltonos, Chick Tones, Diego Vasallo, Luis Auserón, Duncan Dhu) nos habla de su trabajo en los santanderinos estudios Moon River.

Las secciones fijas siguen proporcionando información sobre giras, noticias varias, libros, películas, DVD’s y demás parafernalia. En Discomático el galardón mensual es para Nathaniel Rateliff & The Night Sweats y su Tearing at the Steams, además de otros discos importantes como los de Ty Segall, Jack White, Jonathan Wilson, Yo La Tengo, Bob Seger, The Sheepdogs, The Bellrays, The Limiñanas, Ben Harper & Charlie Musselwhite o Dead Bronco.

Ya disponible.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda