Vivos

The Black Marbles Rocksound (Barcelona)

Primera fecha de la mini gira que traía a los de Goteborg de nuevo a la península presentando Moving Mountains, su último trabajo editado no hace ni dos meses, para un martes en el Rocksound con entrada media baja pero suficiente para una banda relativamente poco conocida por estos lares.

Y es que aunque formados a finales de la pasada década, los constantes cambios de personal y su escasa discografía hasta el momento no han acabado de asentarlos entre un público saturado de propuestas. No obstante parece que con el fichaje en 2016 de Marica Svensson como nueva cantante, el line up queda más o menos estable. Y mejorado, porque si lo suyo resulta un hard blues de manual , fuertemente anclado en el periodo clásico, la voz de la Svensson (potente y llena de matices, con alma y registros a partes iguales) les puede elevar, a poco que se saquen de la manga dos o tres temas rompedores, a la categoría de bandas similares como Blues Pills y demás y empezar a jugar en primera. Es quizás lo único que les falta, ese par de singles pegadizos, porque de calidad no andan escasos.

Buenos instrumentistas, aseados y competentes (la suciedad no es una de las características del estilo), se zamparon casi sin respirar los cuatro temas de su EP Best Believe It y los siete de su último álbum dejando al personal, si no noqueado, sí al menos más que satisfecho.

Su buena presencia escénica, cercanía (Svensson chapurrea castellano) y simpatía hicieron el resto.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter