Discomático

Steve Hackett – Wuthering Nights: Live in Birmingham (Inside Out)

Si ha habido un guardián de las esencias de Genesis  a lo largo de los años, ese ha sido Steve Hackett. Ni Gabriel, ni Banks, ni Rutherford (ya no digamos Collins). Fuera bien a través de una extensísima y más que coherente carrera en solitario, en la que aparte de unas pocas fugas hacia la música clásica o el blues se ha mantenido en los parámetros de un progresivo que él mismo ayudó a crear, o a través de sus dos entregas de Genesis Revisited, a los que ahora añade una tercera en directo.

La gira que el año pasado llevó a cabo por Estados Unidos y Europa, gráficamente titulada Genesis Revisited & Classic Hackett Tour coincidió con el cuarenta aniversario de Wind & Wuthering, el último disco que grabó con Genesis. Y el show que ofrecieron en Birmingham en mayo se edita ahora bajo el título Wuthering Nights, incluyendo cinco de los temas de aquel legendario último disco antes de que Collins tomara definitivamente las riendas del grupo: <<Eleventh Earl Of Mar>>,  <<One For The Vine>>, <<Blood On The Rooftops>>, <<…In That Quiet Earth>> y <<Afterglow>> junto a otros clásicos como <<The Musical Box>>, <<Firth of Fifth>> o <<Los Endos>> más material de Hackett en solitario.

Un doble disco con versiones actualizadas pero rigurosamente respetuosas con los originales (aquí no se trata de reinventar nada) que, por supuesto, cuenta con edición de luxe en doble cd más doble dvd, con el show enterito, escenas tras las cámaras y unos cuantos videos de The Night Siren, el anterior disco del guitarrista. Un lanzamiento de lujo, maravillosamente excesivo (la edición en ambos formatos suma más de cinco horas y media de minutaje) y con sonido pluscuamperfecto, como no podía ser de otro modo.

Un privilegio, para los fans del prog, poder seguir disfrutando de un monstruo como Hackett en tan buena forma. Y que dure.

Eloy Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda