Discomático — 29 enero, 2018 at 7:10

Mordem – Fragments to Dominate the Silence (The Winter Hunters)

En este disco todo está impregnado de belleza. Comenzando por la lujosa presentación. No nos sorprende porque a Elba Fernández, ahora Mordem, ya la conocimos anteriormente como Jane Joyd. Allí también nos entregó personales y preciosistas trabajos con brillo también para su faceta como diseñadora y fotógrafa. Siguiendo por el misterioso título y acabando con el nombre del sello. En su pasada encarnación se hablaba de indie-folk y se citaban a Marina Gallardo, Aroah o Fleet Foxes. Ahora podemos hablar también de Portishead, The XX, Cocteau Twins o James Blake. Con un sensacional equipo de músicos, otra vez, en el que destacan más los pianos de Xavi Font y los programaciones de David Unison que las finas guitarras de Cabezalí (Havalina). Pero sobretodo su voz y sus autobiográficas historias, alteradas con nombres, metáforas e imágenes ficticias. Elba nos dice que no hay oscuridad ni tristeza en sus temas. Sí, intensidad emocional y reconocimiento de la fragilidad propia y humana en general. Sin embargo preciosidades como «Underwater/Breathtaking» o «Funeral» dejan un guapo regusto de tristeza y melancolía. Además citas como «I Won’t Come Back without Me» o letras y títulos como «The Darkest Times» también nos dirigen a esas sensaciones. ¡Buenísimo!

 

TXEMA MAÑERU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: