Breves

Travellin Brothers, nuevo disco el 23 de febrero.

Repasar el currículo de los Travellin’ Brothers es tarea enciclopédica. Compilar los artistas de renombre con los que han tocado, los festivales en que han participado, las giras por clubes de medio mundo y los premios que han ganado llevaría unas cuantas horas. Y que estamos hablando, sin ninguna duda, de una de las formaciones punteras a nivel mundial dentro del blues y aledaños. Dos décadas y media de carrera, ocho trabajos discográficos editados y más de mil conciertos dan fe de esa afirmación.

Para el nuevo álbum, 13th Avenue South, han puesto toda la carne en el asador. Se han ido a grabarlo a una de las capitales mundiales de la música, Nashville, y han fichado a uno de los nombres más prestigiosos del negocio, Brad Jones, para ejercer las tareas de productor. Está previsto que el disco vea la luz el próximo 23 de febrero.

Diez nuevas composiciones y un homenaje a la leyenda Robert Johnson, registrados en vivo en el estudio, tocando todos a la vez, capturando el sonido vital de sus conciertos y manteniendo su acostumbrado viaje por todos los palos de la música  de raíces norteamericana.

Han contado asimismo con dos colaboraciones de lujo, el guitarrista Alex Schultz y el vocalista Earl Thomas, aportando calidad instrumental y elegancia vocal junto a reputados músicos de la escena de la capital de Tennessee. Tales como Steve Conn, Jamison Sevits, Josh Scalf, Etta Britt y el propio Jones soplando la armónica en una de las canciones.

Más información en: http://travellinbrothers.com/

MC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda