Breves

Comunicado de la familia de Tom Petty. Su muerte fue accidental.

La familia de Tom Petty ha hecho público un comunicado que aclara las causa de la muerte del querido músico de Florida. Valientes y comprometidos no dejan lugar a dudas ni a conjeturas. Adjuntamos al traducción del mismo.

«Nuestra familia se reunió esta mañana con el médico forense y se nos informó de la conclusión final de que Tom Petty falleció debido a una sobredosis accidental de drogas como resultado de tomar una variedad de medicamentos. Desafortunadamente el cuerpo de Tom sufrió de muchas dolencias graves que incluyen enfisema, problemas de rodilla y lo más importante una fractura de cadera.

A pesar de esta dolorosa lesión, insistió en mantener su compromiso con sus fans y afrontó 53 conciertos con una fractura de cadera y, a causa de ello, empeoró con una lesión más grave. El día de su muerte,  la lesión de su cadera se había agravado hasta fracturarse completamente y el dolor que sentía era simplemente insoportable y esa debió ser la causa de su uso excesivo de medicamentos.

Sabíamos antes de que el informe se compartiera con nosotros que se le prescribieron varios analgésicos para una multitud de problemas, incluidos los parches de Fentanyl, y confiamos en que fue, como descubrió el forense, un desafortunado accidente.

Como familia, reconocemos que este informe puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de los opiáceos y creemos que es una discusión saludable y necesaria, y esperamos que de alguna manera este informe pueda salvar vidas. Muchas personas que sufren una sobredosis comienzan con un tratamiento legítimo pero no comprenden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos.

Desde un punto de vista positivo, ahora sabemos con certeza que murió sin dolor y bellamente exhausto después de hacer lo que más le gustaba, por última vez, tocar en vivo con su inigualable banda de rock para sus fieles seguidores en la gira más grande de su carrera de más de cuarenta años. Estaba extremadamente orgulloso de ese logro en los días previos a su muerte.

Seguimos llorando por ti y nos maravillamos con el increíble impacto positivo que Tom Petty y los Heartbreakers en la música y el mundo. Y les agradecemos a todos por su amor y apoyo en los últimos meses.

Gracias también por respetar la memoria de un hombre que fue realmente grande durante su tiempo en este planeta, tanto pública como privadamente.

Agradeceríamos que se respetara la privacidad de toda la familia Heartbreaker durante este momento difícil.

Dana Petty y Adria Petty»

MC

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter